Exportacion de tequila a brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ISEC

NEGOCIOS INTERNACIONALES

GRUPO 0504

PROYECTO DE EXPORTACION DE TEQUILA ALMENDRADO NUEVO AMANECER A BRASIL

PROMOCION INTERNACIONAL I

PROF. JOSE M. RODRIGUEZ HERNANDEZ

AZUCENA CASTILLO
ANGELICA NAVARRO
ANA LAURA PEREZ
MIRIAM GUTIERRES
JAZMIN GONZALEZ
INDICE GENERAL

- JUSTIFICACION
- OBJETIVOS
- MARCO JURIDICO
- INTRODUCCION
-CAPITULO I.- Estructura de la Empresa Exportadora.
- CAPITULO II.- Producto
- CAPITULO III.- Información país.
- CAPITULO IV.- Aspectos legales.
- CAPITULO V,. Logística y distribución.
- CAPITULO VI.- Términos de negociación y apoyos financieros.
- CAPITULO VII.- Plan de mercadotecnia.
- CAPITULO VIII.- Negociaciones.
- CONCLUSIONES Y TECOMENDACIONES
- BIBLIOGRAFIA
- ANEXOS

JUSTIFICACIÓNMillones de litros de tequila se exportan anualmente a diferentes partes del mundo, esta bebida no solo es un licor típico de México, sino un estimulante para diferentes pueblos indígenas.

El tequila es una característica cultura de los pueblos mexicanos sobre todo del estado de Jalisco, es una bebida de rituales y ceremonias utilizadas en el pasado para masajes y curaciones, así como parabendecir la recolecta del maíz.

La aparición de ésta bebida en el extranjero, ha traído consigo un gran aumento de la demanda de la misma, lo que ha contribuido que el nivel de exportación del tequila haya crecido en los últimos años, este crecimiento ha creado grandes oportunidades al comercio, muchos son los países en donde es apreciado o esta empezando a serlo, como en Brasil, sobre todo en SaoPaulo y Río de Janeiro. Es por ello que una variante de este producto como es el tequila almendrado sería una excelente oportunidad de negocio dentro de el mercado latinoamericano, en específico el brasileño por nuestras raíces y gustos similares.

La empresa “Tequila Nuevo Amanecer” tiene sus orígenes en la Ciudad de México, esta empresa fabrica hoy por hoy, uno de los tequilas almendrados demayor calidad y arraigo que hacen en México. Pese a que la casa matriz se encuentra ubicada en la Ciudad de México, la planta productiva está situada en el corazón del Estado de Jalisco de donde se extrae la materia prima el agave azul tequilana weber que se produce sólo en este estado, donde se tiene una situación geográfica privilegiada, ya que sólo en esta región se dan las característicaspropias para su cultivo, siendo éstas: la tierra, el agua, el sol y el tiempo; el cual puede variar entre 8 y 13 años para su crecimiento y óptima maduración.

El equipo humano de la tequilera Nuevo Amanecer se entrega a sus labores con empeño y año por lo que hacen esta otra de nuestras claves para que nuestra compañía cuente con el prestigio y reconocimiento que la exportación exige.

OBJETIVOSEl objetivo primordial de este proyecto es analizar, observar, investigar, estudiar y considerar la factibilidad de llevar a cabo tanto un plan de exportación de nuestro producto TEQUILA NUEVO AMANECER como una negociación para comercializar y posicionarlo en el mercado de Brasil, considerando todas las variables controlables y no controlables que puedan favorecer o entorpecer el éxito denuestro producto.

La introducción del TEQUILA NUEVO AMANECER al mercado brasileño, es una de las muchas formas que la empresa tiene para extender sus ventas y su mercado, pero para que esto ocurra el TEQUILA NUEVO AMANECER tiene el objetivo de brindar satisfacción al mercado brasileño, por medio de un producto de primera calidad a base ingredientes 100% naturales, con una gran sabor, bouquet,originalidad en su envase y presentación.
MARCO TEORICO

Los pueblos indígenas pese a contar con varias bebidas fermentadas empleadas para rituales y ceremonias, desconocían por completo el proceso de destilación y añejamiento.
Fue hasta la llegada de los españoles que este proceso se difundió y dió pie a la creación del tequila como ahora lo conocemos.
[pic]
Cultivo y Cosecha

El agave azul...
tracking img