Exportacion del nopal a canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8551 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
Objetivos
• Entender la importancia de la necesidad de la adaptación del producto a los diferentes mercados y culturas.
• Saber diseñar estrategias de producto para los mercados internacionales.
• Agregar valor al producto tradicional con servicios de valor añadido digitales.
II. PLANTEAMIENTO GENERAL
OBJETIVOS DE MERCADO
• Determinar si existirá demanda futura para losbienes que se proponen producir.
• Lograr virtualmente en CANADA un nuevo mercado para la exportación de mermelada a granel de productores Mexicanos.
• Expandir un producto nacional y de competencia a nivel mundial, que consiste en el manejo de mermelada de nopal.
• Poder establecer la venta de un producto mexicano con las normas necesarias de higiene y nutrición.

III. CARACTERISTICAS DELMERCADO EN DONDE COMERCIALIZARAN SU PRODUCTO

Población.
Canadá tiene una población de alrededor de 32.7 millones de habitantes, esperándose un incremento del 3.8% para los próximos 5 años, de los cuales el 90% vive a menos de 160 Km. de la frontera con EE.UU... Los Canadienses son descendientes de diferentes razas y religiones, es por esto que, no es fácil definir a una familia típicaCanadiense. Aunque la mayoría de los Canadienses son Católicos ó Protestantes, muchos otros pertenecen a otras religiones. Algunas características culturales son compartidas por la mayoría de los Canadienses .

Las principales concentraciones poblacionales se ubican en las ciudades del este Toronto y Montreal y del oeste Vancouver y Calgary, las cuales agrupan al40% de la población total del país. .

El nicho de población más importante es el compuesto entre 30 y 59 años, los cuales representan el 44% de la población total. .

Es importante resaltar que la proporción de sexos seencuentra equilibrada ya que 49.5% esta compuesto por el sexo masculino y 50.5% por el femenino. Por otro lado la composición de la familia es muy diferente a México debido a que el 41.8% son solteros, 48.5% casados, 4.8% divorciados y 4.8% viudos.

Del grupo de casados más de la mitad están considerados como "tinks" (two incomes no kids) y el resto con un promedio de 1.2 hijos por familia, haexcepción de los inmigrantes residentes los cuales su tasa llegar ser hasta de 2.4 hijos por familia.

Se calcula que para el 2011, que el 28% de la población tendrá más de 55 años, sobrepasando el grupo integrado por los menores de 25 años, por lo que contaran con ingreso disponible para actividades y consumo propios de esta edad.

La mujer en la sociedad canadiense. Asimismo, poco a poco eneste país la mujer ha ocupado posiciones y lugares mas importantes e igualitarios que el hombre, lo que también ha empezado a crear un nicho de mercado importante y creciente, enfocado a la mujer ejecutiva que trabaja, que busca productos que maximicen su tiempo de trabajo y tiempo libre y minimicen el del hogar.

Educación. El 45.4% de la población en Canadá continua una formación escolarintermedia y un 25.3% de esta superior universitaria, lo que hace que tenga uno de los mas altos estándares de educación a nivel mundial.

Idiomas. Los idiomas oficiales son el inglés y el francés, aunque más del 58.5% tiene como lengua materna el inglés. Sin embargo idiomas como el español y el chino han empezado a tener una participación importante, inclusive en algunas provincias como Alberta se hanestablecido programas bilingües ingles - español, desde kindergarten.

Clima. Este país se caracteriza por tener bien marcadas las 4 estaciones del año, con temperaturas que fluctúan entre 30 grados centígrados a menos 35, esto dependiendo de la zona de Canadá que se trate. Es importante recordar que aunque Canadá esta considerado como un país frío, existen toda clase de facilidades como...
tracking img