Exportacion España Mexico

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Introducción

México tiene una economía abierta: su grado de apertura medido en términos del cociente entre importaciones más exportaciones con el PIB, alcanzó un 54% en 2004, un índice notable, si se tiene en cuenta que la liberalización comercial en México es relativamente reciente.

Además el progresivo desmantelamiento de los aranceles en México para los productos comunitarios nos concedeventajas adicionales frente a competidores de terceros países.

A pesar de la existencia de tres jurisdicciones: federal, estatal y local y la lentitud de los procedimientos judiciales, y la complejidad de los procedimientos administrativos que representan serios obstáculos, especialmente para las medianas o pequeñas empresas, México puede ofrecer grandes oportunidades de inversión para lasempresas españolas de emprenderse gracias a que se ha convertido en el octavo país exportador del mundo.

De igual forma, España ocupa un lugar preferente en las relaciones de México con la Unión Europea, en particular en lo que se refiere a los flujos de inversión, y puede representar una plataforma para la entrada de los productos Españoles en México.

Es términos generales, por las razonesanteriormente mencionadas y mejor explicadas adelante, el “Proyecto de Importacion España – México” es realmente viable.

Procedimiento de Importacion:
El procedimiento para importar es sencillo y a grandes rasgos se resume en lo siguiente:
* Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes
* Encontrarse al corriente de su situación fiscal
* Contar con Firma ElectrónicaAvanzada. Para mayor información se le sugiere ingresar a la página de Internet www.sat.gob.mx.
* Contratar los servicios de un agente o apoderado aduanal.
* Inscribirse en el padrón de importadores (Reglas 1.3.2., 1.3.1. y 1.3.6. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011).
* Inscribirse en el padrón de sectores específicos, si la mercancía se encuentra en el Anexo10 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, de acuerdo a su clasificación arancelaria. (Regla 1.3.2. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011).
* Realizar el encargo conferido al agente aduanal. (Regla 1.2.5. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011).
* Cumplir con el pago de las contribuciones yaprovechamientos aplicables, así como los gastos de almacenaje, carga, descarga, transportación de la mercancía.
* Cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias que en su caso esté sujeta la mercancía (avisos, normas oficiales mexicanas, permisos, etc.).
Documentos Requeridos
Quienes importen mercancías están obligados a presentar en la aduana un pedimento en la forma oficial aprobada porla SHCP, el cual deberá ser tramitado por el agente o apoderado aduanal una vez reunida la documentación necesaria, y deben declarar, entre otros datos, los siguientes: 
* El régimen aduanero al que se pretendan destinar las mercancías
* Los datos suficientes para la determinación y pago de los impuestos al comercio exterior y, en su caso, de las cuotas compensatorias o medidas detransición.
* Los datos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, el origen de la mercancía y el peso o volumen.
* El código de barras, número confidencial o firma electrónica que determinen el despacho por el agente aduanal.

Para tales efectos, el agente o apoderado aduanal puede verificar previamente la mercancía con objeto de cerciorarse de que losdatos asentados en el pedimento de importación son correctos. Esta acción comúnmente se conoce como “previo”.

Además, debe adjuntar al pedimento de importación la siguiente documentación:
* La factura comercial que ampare la mercancía que se pretenda importar, cuando dichas mercancías tengan un valor comercial en moneda nacional o extranjera superior a 300 dólares. Las facturas podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de piña de mexico a españa
  • Exportacion de garbanzo mexico-españa
  • Exportacion cajeta de mexico a españa
  • Proyecyo de exportacion de artesanias Mexico
  • Exportacion De Mexico
  • exportacion en mexico
  • Mexico y españa
  • mexico /españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS