Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación

La exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. Es el tráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país alextranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un país y son generalmente llevadas a cabo bajo específicas condiciones.
Es muy importante para el crecimiento ydesarrollo sostenido a largo plazo. En la actualidad tiene un peso importante en la actividad económica de los países, el mismo que es demostrado por las evidencias de los países desarrollados y lasexperiencias de los "países exitosos" que han logrado su crecimiento y desarrollo económico gracias al crecimiento de las exportaciones.
La exportación requiere de una baja inversión y permite a losadministradores tener un control operativo mayor, sin embargo, exportar también significa perder control sobre el marketing de la empresa. Conforme una empresa crece, la oportunidad de exportar es cadavez mayor. Y aunque, por ahora, las empresas más grandes son las principales exportadoras, las empresas pequeñas también están desarrollando estrategias de exportación para entrar en el mercado de otrospaíses. Los ingresos totales de una empresa no se correlaciona directamente con el tamaño de la empresa, esto quiere decir que la intensidad de las exportaciones se determinará en base a la relacióningresos-exportaciones.
Un aumento de las exportaciones es algo bueno para un país, porque mayores exportaciones en relación a las importaciones implican una balanza comercial positiva. Sin embargo,un aumento espectacular de las exportaciones puede acarrear algunos problemas, dependiendo de la naturaleza de las mercancías que se exportan. Estos problemas incluyen gastos excesivos, agotamiento delos recursos, problemas logísticos y problemas legales.
Beneficios de la exportación para su negocio
Los pequeños negocios que deciden exportar, gozan de un crecimiento de hasta un 20% y su...