Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE COMERCIO EXTERIOR
TÍTULO I
Disposiciones Generales
Objeto de la Ley

ARTÍCULO 1o.- La presente Ley tiene por objeto regular y promover el comercio exterior, incrementar la competitividadde la economía nacional, propiciar el uso eficiente de los recursos productivos del país, integrar adecuadamente la economía mexicana con la internacional y contribuir a la elevación del bienestar dela población.

Ámbito de aplicación

ARTÍCULO 2o.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de aplicación en toda la República, sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados oconvenios internacionales de los que México sea parte. La aplicación e interpretación de estas disposiciones corresponden, para efectos administrativos, al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría deComercio y Fomento Industrial.

Conceptos

ARTÍCULO 3o.- Para efectos de esta Ley, se entenderá por:
I.- Secretaría, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial;
II.- Comisión, la Comisión deComercio Exterior, y
III.- Cuotas compensatorias, aquéllas que se aplican a las mercancías importadas en condiciones de discriminación de precios o de subvención en su país de origen, conforme a loestablecido en la presente Ley.
Cuando esta Ley se refiera a plazos en días se entenderán días hábiles y cuando se refiera a meses o años se entenderán meses o años calendario.

FACULTADES DELGOBIERNO FEDERAL
EL EJECUTIVO FEDERAL TENDRA LAS SIGUIENTES FACULTADES:
I. CREAR, AUMENTAR, DISMINUIR O SUPRIMIR ARANCELES, MEDIANTE DECRETOS PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, DECONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 131 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;
II. REGULAR, RESTRINGIR O PROHIBIR LA EXPORTACION, IMPORTACION, CIRCULACION O TRANSITO DEMERCANCIAS, CUANDO LO ESTIME URGENTE, MEDIANTE DECRETOS PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 131 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;...
tracking img