Exportaciones a brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brasil ha incrementado sus compras a Perú y las exportaciones nacionales a dicho país crecieron en 56 por ciento en los primeros cinco meses del presente año, informó el consejero económicocomercial peruano en Sao Paulo, Antonio Castillo.

“Nuestras exportaciones en general han crecido un 56.6 por ciento entre enero y mayo de este año, pero lo más importante es el crecimiento que hanobtenido los envíos de productos no tradicionales que crecieron en 66 por ciento”, manifestó.

Con el ritmo de crecimiento que tiene del intercambio comercial entre ambos países, Brasil se vaa convertir en uno de los mercados más importantes para Perú, señaló a la agencia Andina.

Sostuvo que entre las exportaciones no tradicionales que se envían en mayor proporción a Brasil,destacan las confecciones básicamente de algodón pima por ser de alta calidad, y tienen gran demanda.

“Estamos yendo a un mercado de alta gama, que es muy exigente con los productos que consume.Los factores que explican el crecimiento de las exportaciones de confecciones son la calidad del producto y el arancel cero que se paga para ingresar al mercado brasileño”, indicó.

Manifestó queestas confecciones nacionales tienen bastante demanda en las ciudades más difíciles de Brasil como Sao Paulo y Río de Janeiro.

Sin embargo, señaló que la labor de la oficina comercial de Perúno se concentrará en dichas ciudades sino también en los mercados de Acre y Rondonia, que están ubicadas en la región fronteriza pues son las que darán mucho trabajo a las micro y pequeñasempresas (mypes) peruanas.

“Durante los primeros cinco meses de este año también crecieron las exportaciones a Brasil de productos químicos, cochinilla y tara (en más de 200 por ciento)”,puntualizó.

Castillo enfatizó que la tendencia de las exportaciones no tradicionales al mercado brasileño es al alza en los siguientes meses, para cerrar el año con un crecimiento de 60 por ciento.
tracking img