Exportación De Chiltepin De México A Reino Unido

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Resumen

Para el presente trabajo de investigación se busca encontrar un mercado donde se pueda colocar a la disposición de la gente en otro país la salsa de chiltepín, encontrar sectores comerciales que permitan expandir la distribución más allá de los límites nacionales y generar un crecimiento en las empresas y pequeños productores mexicanos.
El chiltepín su producción en México seencuentra en dos estados vecinos como los son Sonora y Sinaloa, potenciales productores de dicho bien.
Al realizar una investigación de colocación de chiltepín en materia prima o la salsa de chiltepín, se encontraron varios países que están llevando a cabo la importación de este producto, como lo son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.
El país que se eligió para el estudio fue el Reinounido, ya que es el principal país que tiene la importación de este producto y muestra puntos a favor en las cuestiones arancelarias.
Otro punto que cabe señalar es que en el reino unido se encuentran personas de todas partes del mundo distribuidas en toda la nación, y es un punto atractivo turísticamente hablando, por lo cual hace más atractivo introducir un producto que puede ser del gusto demuchas personas y darle gusto al paladar de la población en el rubro de las comidas que les gusta consumir con picante.

Summary

For the present research seeks to find a market where you can place at the disposal of people in another country chiltepín sauce, find commercial sectors that expand distribution beyond national boundaries and generate growth in business and small Mexican producers.The chiltepín production in Mexico is in two neighboring states are as Sonora and Sinaloa, potential producers of those goods.
In conducting a research placement chiltepín sauce, we found several countries are pursuing the import of this product, such as: United States, United Kingdom, Germany and France.
The country was chosen for the study was the UK, as it is the country with the main importof this product and show pros in tariff matters.
Another point to note is that in the UK there are people from all over the world spread across the nation, and is an attractive touristically speaking, by making it more attractive to introduce a product that can be liked by many people and to please the palate of the population in the area of ​​foods they like to eat spicy.

Introducción

Elsiguiente trabajo se presentara un Análisis sobre la posibilidad del posicionamiento de mercado en Europa en el rubro de salsas picantes fabricadas con chiltepín.
El Reino unido Es uno de los principales importadores de pimientos del genero capsicum, donde comprende el chile chiltepín, es por ellos que se tomo este país para exportar esta especie y que exista un producto Mexicano en ese sectorcomercial.
Tomando en cuenta que las salsas serán hechas en México generando más empleo para los que son los principales productores del chiltepín, los cuales se encuentran en los estados de Sonora y Sinaloa.

Capitulo 1
1.1 Antecedentes
Para los primeros habitantes de Sonora, conocer los ciclos reproductivos de las plantas y de los animales fue un secreto que les permitió enfrentar el hambre,la enfermedad, el frío y el calor. El monte era esencial para su sobrevivencia, a la vez que ofrecía un espacio de convivencia diaria, apropiado y valorizado por aquellos sonorenses donde construyeron su identidad y su cultura.
Las evidencias históricas más antiguas sobre lo destacado de los chiles en Sonora las encontramos en el siglo XVI. Baltasar de Obregón en su obra de 1584, fue el primeroen referir la presencia del chiltepín cuando habla de espesura de montes de chiltecpín entretejido con tunales silvestres y árboles espinosos.
Según un documento sobre el vocabulario sonorense, chiltepín es el nombre de cierta especie de chile, pequeñito y de forma esférica. Del azteca "chilli", chile más tecpin, pulga. Aplícase también a un individuo de mal carácter, colérico. El vocablo alude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion mexico reino unido
  • relación bilateral Mexico-reino unido
  • Exportación de Mariposas al Reino Unido
  • Medidas económicas contra la crisis de méxico, estados unidos, alemania y el reino unido
  • México-Reino Unido
  • Tlc mexico
  • Mexico vs reino unido
  • Exportación a mexico a los estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS