Tlc mexico - reino unido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Preparatoria



Mexicali, Baja California.

El trabajo que nos toco fue de “TLC UNION EUROPEA ENTRE MEXICO Y UNION EUROPEA” este trabajo se basa en información sobre antecedentes, estructura del TLC, sus ventajas, desventajas y perspectivas afuturo. Nos dividimos la información para tener mejor organización, cada quien escogió un tema y lo desarrollo.

Los integrantes son: Ana Julia, quien hizo la estructura de TLC, Mayra las ventajas, Alfredo las desventajas, Karla los antecedentes, Fernando perspectivas a futuro y finalmente Jessica quien a completo información e hizo el trabajo de Word.
Trabajamos en equipo para hacer un buentrabajo y bien estructurado, pero sobre todo con bastante información resumida para la comprensión del lector.

Concordamos con varias ideas para completar nuestro trabajo y tener más información de ello. Logramos encontrar la información adecuada y lo importante que es saber de estos países. Estuvimos adelantando en clase para tener listo este trabajo lo mas antes posible. Se menciona a grandesrasgos la situación comercial entre la UE y México.

Sin embargo, después de varios años de negociaciones con la Unión Europea, se logra concretar el Acuerdo de Asociación Económica Concertación política y Cooperación entre los estados miembros de la Unión Europea y los Estados Unidos Mexicanos. Todo esto se vio en el trabajo de power point y se expuso en clase para mayor comprensión. Es conciso,tiene un orden y buena decoración, pero sobre todo tiene claridad, lo que hace que al lector le interese aprender.

* INTRODUCCIÓN ………………………………..4
* ANTECEDENTES …………………………………5-7
* ESTRUCTURA DEL TLC …………………………..7-14
* VENTAJAS ……………………………………….14-15
* DESVENTAJAS ………………………………….15
* PERSPECTIVAS A FUTURO DEL TLC ……………16-17
* CONCLUSIÓN …………………………………...18

“Despuésde varios años de negociaciones con la Unión Europea, se logra concretar el Acuerdo de Asociación Económica Concertación política y Cooperación entre los estados miembros de la Unión Europea y los Estados Unidos Mexicanos.”
Este trabajo nos habla de las negociaciones que se llevaron a cabo para lograr un acuerdo estabilizado entre Unión Europea y México. Se ha convertido en un logro para México nosolo por lo que el propio Acuerdo enmarca, también por lo novedoso de este tratado. México se convierte así en el primer país en Latino América en concretar un acuerdo con la Unión Europea; logra contratarse con los dos comercios más grande el de EUA y el de la UE. Para la UE este Acuerdo simboliza su más ambicioso proyecto comercial con extra comunitario. En este trabajo se hará un análisis decuales fueron los antecedentes y pasos por los que se llegó al Acuerdo, así como la estructura de éste. Se menciona a grandes rasgos la situación comercial entre la UE y México. En consecuencia, la importancia comercial que tienen para México el TLCAN y el TLECUEM se hace también una pequeña comparación entre ambos. Por último se mencionaran las ventajas, desventajas, etc. que veremos acontinuación.

ANTECEDENTES

Cronología del Tratado
Las relaciones de México con la Unión Europea han tenido varias etapas que se establecen en la siguiente cronología:

▪ En 1960 se establece la Misión de México ante la Comunidad Económica Europea (CCE).
▪ El 15 de Julio de 1975, México y la CEE firman el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial.
▪ El 26 de Abril de 1991, México y la UniónEuropea firman el Acuerdo Marco de Cooperación.
▪ El 2 de Mayo de 1995 se emite la Declaración Conjunta Solemne entre México y la UE.
▪ El 8 de Diciembre de 1997 se crean dos instrumentos jurídicos entre la UE y México.
▪ El Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación
▪ El Acuerdo Interino sobre Comercio y Cuestiones Relacionadas con el Comercio
▪ Después de nueve...
tracking img