Exposición Personas Tareas De Pintura En Cabina

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
TRABAJO T04_10P

El trabajo encomendado es valorar la posible exposición de las personas que realizan las tareas en el puesto de pintor en la cabina de pintura.

La actuación enHigiene Industrial se basa en la aplicación de un esquema metodológico que resulta válido ante la existencia de cualquier agente contaminante en el ambiente de trabajo. Por ello, para evaluar la exposiciónde un trabajador a agentes químicos y poder valorar el riesgo existente hay que seguir un conjunto ordenado de tareas.

Los tres pasos básicos a seguir son:

1. Identificación2. Medir su concentración ambiental

3. Valoración de la exposición

1. El primer paso es conocer cuáles son los agentes contaminantes. En el presente caso ya se han determinado losmismos (xileno; etilbenceno; N-propilbenceno; 1,3,5 trimetilbenceno; 1,2,4 trimetilbenceno; acetato de n-Butilo y metilisobutilcetona) y se ha procedido a su medición en datos sobre una jornadalaboral de ocho horas.

La certeza en la identificación de los agentes se infiere tanto de la etiqueta como de la ficha de datos de seguridad, por cuanto es una obligación, en el primer caso, queaparezca en cualquier envase que contenga productos químicos peligrosos y, en el segundo caso, para el responsable de la comercialización hacerla llegar al destinatario del producto. Ambas constituyenuna fuente de información básica, aunque la segunda proporciona una información más completa.

La ficha de seguridad consta de dieciséis apartados y, el número ocho, contiene una referenciaexpresa a los controles de exposición/protección individual.

Partiendo de esta información que se encuentra a nuestra disposición, porque como Técnicos en PRL nos habremos asegurado de mirar lainformación contenida en la etiqueta y de solicitar esa ficha de datos al proveedor, disponemos así, entre otros datos, de los Valores Límite Ambientales (VLA) para cada uno de los agentes existentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion trabajadores de pintura en cabinas
  • Exposicion Pintura Mexico
  • Cabina de pintura
  • La cabina de pintura
  • Cabinas De Pintura
  • CABINAS DE PINTURA
  • PERSONAS FISICAS EXPOSICION
  • TEMAS DE PERSONA EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS