Exposicion De Geografia

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “José Avalos”
5to “D”Cs









Integrantes:
Prof.: Dulce Barrueta Maita Leidy
Berrios JonathanDe ferita Layalí
Gonzales Aibel
Jaramillo Orianny
PeñnaherreraKegerbeth

Introducción

El sector primario comprende las actividades vinculadas estrictamente a la naturaleza, como por ejemplo: la agricultura la pesca la minería, entre otros.
En presente trabajo se tratara únicamente dos actividades del mismo como lo es el petróleo y la minería.
Petróleo: El petróleo es un hidrocarburo que se forma por la combinación de sustancias quecontienen carbono e hidrógeno y proviene de la descomposición de organismos que vivieron hace millones de años.
Minería: Sustancia inorgánica existente en la corteza terrestre
Dentro de este sector destaca, por mucho la importancia petrolera. El país durante muchos años ha basado su economía en este recurso. Gran parte del presupuesto nacional está basado en él. Asimismo se debe de tomar encuenta el ingreso por parte de la explotación y venta de los recursos mineros los cuales, a pesar de ser importante no llegan a parecérsele a los ingresos petroleros.




Sector Primario
Definición: El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.

El Petróleo
Es un líquido oleosobituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y paragenerar electricidad.

Características

Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno.
El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye.
Existen categorías de petróleos crudos los de tipoparafínico, los de tipo asfáltico y los de basase mixta.
Cuencas
En Venezuela hay varias cuencas petrolíferas cuyo orden de importancia descendiente es:
Cuenca del lago de Maracaibo: Abarca los estados Zulia y parte de Táchira, Mérida y Trujillo y su área es aproximadamente de 50.000 km².  Esta es de mayor importancia en América del sur. Las reservas probadas en ella se calculan en más de138.00 millones de barriles. Además, hay que sumar los campos recuperables, que se calculan poseen en más de7.200 millones de barriles.
Cuenca Oriental: abarca los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Delta Amacuro. El área total ronda los 165.000 km².  Es la segunda en importancia en Venezuela por más de 30 pozos gigantes, los cuales tienen más de 100 millones de barriles cada uno, 260pozos menores. Las reservas probadas en la zona, si se cuenta la Faja de Bituminosa del Orinoco, realmente son enormes: superan los 3 billones (3.00.000.000.000) de barriles, convirtiéndose en la zona petrolera con mayores recursos.
Cuenca Barina-Apure: Abarca los estados Barina, Apure, Portuguesa y sur de Táchira. Tiene un área aproximadamente de 95.000 km². Aunque tiene menor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICION DE GEOGRAFIA
  • exposicion de geografia
  • Exposicion Geografia 2
  • Exposicion De Historia Y Geografia
  • EXPOSICION GEOGRAFIA
  • exposicion de geografia
  • EXPOSICION GEOGRAFIA
  • Exposicion De Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS