Exposicion Geografia 2

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Problemas Económicos América del Norte
Canadá y Estados Unidos

Estados unidos: Una parte importante del patrimonio de los estadounidenses se desapareció en los últimos años. Según CRL (centro para préstamos responsables), el patrimonio neto promedio de las familias (se refiere a la suma de todos los activos menos las deudas) pasó de $126,000 a $77,000 entre 2007 y 2010, lo que significó unacaída del 38%. La principal razón de esta caída es que el valor promedio de una vivienda en Estados Unidos pasó de $110,000 a $75,000 entre 2007 y 2010, una caída de 31%
Estudiantes endeudados: otra consecuencia que deja la crisis económica es una enorme deuda de los estudiantes, cerca de 37 millones de estudiantes tienen préstamos educativos por un valor que llega a $1 trillón. La principal razón esel elevado aumento de los costos universitarios que entre 1981 y 2011 aumentaron casi 400%.
Otro problema de fondo fue la visión irreconciliable de republicanos y demócratas sobre el modelo de sociedad, que está haciendo este país ingobernable. Obama pretende impulsar desde la Casa Blanca una política económica expansiva y de atención social; los republicanos, que controlan el Congreso, exigenausteridad y reducción del déficit por encima de todo.
Esas diferencias estuvieron a punto de provocar un verdadero colapso económico mundial al final del año pasado, pero se evitó con un acuerdo en la madrugada del 1 de enero que permitió subir los impuestos a los ingresos altos y pospuso la decisión sobre los recortes de gastos.
El monto creciente de la deuda pública y privada, y su relación conel crecimiento económico real. El grabado muestra el porcentaje de la deuda respecto al Producto Nacional Bruto. En otras palabras, la deuda actual supera el Producto Nacional Bruto desde 2012.





Problemas Económicos en América Latina


Control de cambio, Falta de Inversión, Analfabetismo, Falta de empleo, Prostitución, Delincuencia organizada, Criminalidad, Corrupción, Tráfico de Drogas
AméricaLatina no es, de manera alguna, el continente más pobre de la Tierra. En realidad, su ingreso promedio se parece al ingreso promedio de la población mundial y posee recursos naturales y humanos para dar una mejor existencia a todos sus hijos. Sin embargo alrededor de 100 millones de latinoamericanos durmieron la pasada noche sin haberse alimentado suficientemente durante el día. Es verdad que sise miran estadísticas mundiales, América Latina y el Caribe no aparecen en los peores lugares en el triste listado de la pobreza; que hay países de nuestro continente que obtienen mejores calificaciones que muchos países africanos en los índices de desarrollo humano, que nuestra mortalidad infantil no es tan infamante y que nuestra desnutrición no es tan deshonrosa. Sin embargo probablemente elloocurra solamente porque nuestros países son naturalmente mucho más ricos. De ahí que, tan acuciante como la pobreza misma en nuestro continente, sea el hecho que no exista ni una sola razón que pueda explicar porqué hay cien millones de indigentes y doscientos millones de pobres mal viviendo en un continente rico. 
CEPAL reporta que aproximadamente un 40% de la población de América Latina más de200 millones de personas son pobres, la mayoría de los cuales pertenecen a familias monoparentales encabezadas por una mujer. De entre ellos casi la mitad son extremadamente pobres o indigentes; esto es, no alcanzan a satisfacer sus necesidades básicas con los ingresos que logran obtener, menos de un dólar al día. En Haití, el país más pobre de nuestra región, el 55% de la población sobrevive conmenos de un dólar diario de ingreso. 
Es mucha pobreza e inaceptable en una región que es rica en recursos. Los países con mayores niveles actuales de extrema pobreza, superiores al 30% Haití, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Guyana debían aumentar su producto por habitante a una tasa de 4.4% promedio anual durante los siguientes 11 años para alcanzar esa meta. Es decir, la brecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion geografia
  • EXPOSICION DE GEOGRAFIA
  • exposicion de geografia
  • exposicion 2
  • Exposicion 2
  • Exposicion 2
  • Geografia 2
  • GEOGRAFIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS