EXPOSICION PLANTAS

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
PLANTAS SIN FLOR: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas).
PLANTAS CONFLOR: son aquéllas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillas están recubiertas por un fruto que las protege. De ellas se obtiene un gran número de materias primas y productosnaturales. Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas).
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS SIN FLOR:
*-*Las Plantas Briofitas se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores nifrutos. Son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos. Se reproducen por esporas. Fueron los primeros vegetales que, en el Paleozoico, aseguraron el paso a la vida terrestre. No tienentejidos especializados ni siquiera verdaderas raíces. Pueden vivir en troncos, rocas, muros, tejados,...Sus hojas pueden llevar un nervio conductor central a través del cual realizan la absorción deagua y sales minerales. Son los musgos, las hepáticas y los antorcheros
*-*Las Plantas Pteridofitas son de tamaño mediano que se caracterizan porque tienen vasos conductores pero no tienen ni floresni frutos. Viven en lugares frescos, húmedos y umbrosos. Son plantas perennes sin desarrollo secundario que en las zonas tropicales llegan a alcanzar los veinte metros de altura y presentan aspectos depalmeras. Tienen verdaderas raíces, tallos y hojas. Tuvieron su origen en el periodo Devónico donde formaron bosques de donde proceden los actuales depósitos de carbón. Se reproducen por esporas.Son los helechos y los equisetos.
*-*Las Plantas Gimnospermas se caracterizan porque tienen vasos conductores y flores pero no tienen frutos. Son plantas de gran porte, muy ramificado y longevo y dehojas pequeñas y perennes, en su gran mayoría. Son árboles o arbustos como el pino, el enebro, el cedro, el abeto, la araucaria, el ciprés y la sabina. Sus flores son pequeñas y poco vistosas. Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Exposicion De Plantas Termoelectricas
  • EXPOSICION DE KEVIN LAS PLANTAS
  • Exposicion de plantas terrestres
  • exposicion planta
  • Plantas EXPOSICION
  • Exposición plantas medicinales mapuches
  • EXPOSICION PLANTAS ORNAMENTALES
  • Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS