expresion artistica globos y d

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Colegio de bachilleres Plantel 4 Culhuacán Lázaro cárdenas
Expresión Artística Globos y dirigibles
Hernández Prudente Yolanda Fabiola
Física
256




Expresión artística
La Expresión Artística tieneun amplio campo de estudio, ya que permite plasmar de manera visual y simbólica los pensamientos del autor, es decir, se pueden advertir las ideas generadas en la imaginación del artista cuando seobserva su obra terminada.

En algunas ocasiones el artista sólo plasma sus inquietudes, otras veces, coloca dentro de su obra el elemento que se vuelve el centro de la composición que realiza,aunque plasme varias imágenes, sin embargo, existe una que es la idea principal de su inspiración y en torno a ella, todos los elementos se conjugan y combinan, dando origen a una obra catártica
Globosy dirigibles.
Los globos y dirigibles estuvieron entre los primeros artefactos que lograron volar, a partir de varios diseños realizados a lo largo del Siglo XIX. Fueron numerosos los intentos dehacer a los globos más gobernables, con mecanismos que se mantendrían luego en los dirigibles más modernos.
os globos y dirigibles son aeróstatos, la diferencia primordial entre ambos, radica en que elsegundo es autopropulsado y posee capacidad de maniobra para ser gobernado como una aeronave. Debido a que la sustentación aerostática se logra mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad ala atmósfera circundante, se suele caracterizar a estos aparatos como “más livianos que el aire”.
 
En 1784 Jean Pierre Blanchard agrega un propulsor manual a un globo aerostático, en lo que constituyeel primer registro documentado de un vuelo propulsado. En 1785 cruza el Canal de la Mancha con un globo provisto de alas batientes como propulsores y un timón con forma de cola de ave. Años mástarde, para 185, Henri Giffard volaría 17 km en un dirigible propulsado mediante una máquina de vapor. Pero no sería sino hasta 1863 que el mundo vería el primer dirigible totalmente gobernable, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion artistica
  • Expresion Artistica
  • expresión artística
  • Expresiones Artisticas
  • Expresion Artistica
  • La expresion artistica
  • Expresión Artistica
  • Expresion artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS