Expresion literaria

Páginas: 35 (8648 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
“EXPRESION LITERARIA”
Cristian David Quevedo Rodríguez
Luis Ferney Castaño Martínez
Anjhelo Giovanny Ramírez Suárez
11-01
Presentado a:
Lic. Marysol Lozada Velandia
Licenciada Lenguas Modernas Inglés-Español
INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO JUAN PABLO II
“COMUNIDAD JUANPABLINA CON CALIDAD, EFICIENCIA Y EQUIDAD EN EL NUEVO MILENIO”
SOACHA, 2009
INTRODUCCIÓN
Por mediode la siguiente monografía se quiere dar a conocer, los aspectos de cambio o evolución sobre el pensamiento de la sociedad ante la forma literaria que se puede ver reflejada desde diferentes puntos de vista de los escritores latinoamericanos o hablantes de la lengua española. Desde la base de la forma de actuar por parte de ellas, y las acciones que pueden llegar a realizar por la presión orepresión del medio ambiente que la rodea, ya que esta es la que, por ultimo determina la forma de comportarse, así sea en un punto de inconsciencia o de real locura.
TABLA DE CONTENIDO
Página
Introducción………………………………………………………………………..2
De los sentimientos………………………………………………………4
De la sociedad……………………………………………………….........8
Del amor……………………………………………………………..........13Del interés………………………………………………………………...19
Degradación……………………………………………………………...20
Fantástica…………………………………………………………………21
Anexos……………………………………………………………………………27
Bibliografía……………………………………………………………………….30
*EXPRESIÓN DE LOS SENTIMIENTOS*.
Comencemos por definir el concepto de sentimiento es el estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente,hasta el momento no se ha aclarado nada, la palabra sentimiento es poder tener la capacidad de demostrar, ante los demás, sin miedo de lo que digan los que nos rodean.
Ya que en este libro nos podemos dar de cuenta como la protagonista Celina, gracias a un mal consejo se despoja del hombre que en verdad la amaba, y termina pasando por cosas muy malas, tanto para ella como para su familia.Celina tiene que pasar por una situación muy desagradable que es en volverse en una prostituta; una situación que en nuestra actualidad nos es nada del otro mundo pero a un es preocupante y alarmante, ya que estadísticamente podemos observar como las mujeres que ejercen este trabajo lo hacen para poder sobrevivir, en una sociedad que no educa de la mejor forma a su pueblo.
Aunque esta novela es delsiglo XX, basada en la ciudad de Bogotá, en una época de un invierno bastante fuerte los cambios que ha tenido han sido bastante moderados o maquillados por los gobiernos anteriores, porque si la gente no está informada de las cosas no le preocupa.
Ella es juzgada por la muerte de un personaje, pero como cosa extraña pago la que menos tenía que ver por su muerte es juzgada por un tiempobastante extenso y después de salir de la cárcel, para poder sobrevivir tiene que trabajar en la calle vendiendo su cuerpo ya que fue el único trabajo que le ofrecieron con las referencias que tenia.
El termino de robar o la acción como tal es grave, pero estas se dan en algunos casos por fatalidad de no ver más formas de sobrevivir.
En esta novela se hace un robo de unos exámenes de química en uncolegio militar, Leoncio pardo. Un colegio de aparato de represión del estado para mantener a jóvenes inquietos en la mejor manera, que es represivos o represión, como mejor se quiera llamar.
Pero siempre el sentimiento que está presente en todo lado es el amor y en esta novela del peruano también por que se resalta el nombre de una bella dama llamada teresa pero que su amor no culminaríahasta el momento que su amor pasara todas las barreras.
Como si la palabra o sentimiento amor no tuviera que tomar esta importancia a un grado más profundo y no solo para pensar ser más que los demás o actuar disque en una forma madura, sabiendo que es la forma más inmadura se actuar por parte de los jóvenes.
Pero no nos quedemos hay tomemos el ejemplo de las mujeres o personas que se vende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones Literarias
  • EXPRESION LITERARIA
  • Figuras Literarias Y Expresiones Semanticas
  • expresion literaria en preescolar
  • trabajo expresion literaria
  • Expresiones LIterarias Indigeneas
  • Expresiones Literarias Dadaismo
  • El cuento cmo expresion literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS