Expresion Oral Y Escrita

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Oralidad y escritura un conflicto para
aprender a mejorar la comunicación.

La comunicación, sin duda esta convertida en piedra angular del desarrollo de las sociedades en el mundo, sin embargose vuelve difícil lograr comprender las estructuras que la componen, en este caso la expresión oral y la escrita.

Mucho se han cuestionada estos dos aspectos, ya que los estudiosos de la materiaconsideran, según sus campos de estudio, que es mas importante una por sobre la otra. Los expertos en el área de la oralidad argumentan que está, fundamenta la base del proceso de comunicación, debido aque es una habilidad natural, que todos los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar; claro, con excepción de aquellas personas que tienen algún tipo de impedimento físico que lesimposibilita comunicarse oralmente.

Según los diversos estudios que se han realizado en torno a este cuestionamiento, la oralidad fue la primera forma de comunicación que se presentó y la escritura se originótiempo después. Con esto establezco que ninguna es mas que la otra, simplemente una se origino primero que la otra. Las dos son muy importantes y ambas estructuras son capaces de establecercomunicación de forma independiente, por ejemplo, si se trasmite un mensaje oral, podemos recibirlo y entenderlo de la misma forma en que podemos recibir y comprender un escrito, es por esto, que tanto laoralidad como la escritura tienen la capacidad de crear comunicación cada una por su lado. A pesar de esta cualidad, ambas van de la mano, ya que un escrito se puede expresar en forma oral y uno oral enforma escrita.
Cada una de ellas tiene cualidades específicas que las diferencian.
En el campo de la expresión oral, está se caracteriza por varios aspectos, entre los cuales podemos destacar; supoca perdurabilidad en el tiempo, el no poder hacer correcciones, ya que una frase dicha no nos permite retroceder y realizar una corrección, se dirige a un receptor especifico y la intención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS