EXPRESIONES ARTISTICAS
LITERATURA DEL ROMANTICISMO
En la prosa, incluso el género didáctico pareció renovarse con la aparición del cuadro o artículo de costumbres. La atención al yo hace que empiecen a ponerse de moda las autobiografías, como las Memorias de ultratumba de François René de Chateaubriand. También surgió el género de la novela histórica y la novela gótica o de terror, así como la leyenda, y se prestó atención a géneros medievales como la balada y el romance. Empiezan a escribirse novelas de aventuras y folletines o novelas por entregas.
El teatro fue el gran vehículo de comunicación de la expresión romántica, era el género más popular y a través de él se canalizaron sus anhelos de libertad y de sentimiento nacional.
La poesía trató de liberarse de las preceptivas neoclásicas, y prefirió cantar los aspectos marginados de las convenciones sociales.

Romanticismo musical
Comenzó en Alemania, partiendo de Beethoven y siendo seguido por Carl Maria vonWeber en 1786 y Félix Mendelssohn. Es un estilo musical imaginativo y novelesco. Este movimiento afectó a todas las artes y se desarrolló sobre todo en Francia y Alemania.
La estética del romanticismo se basa en el sentimiento y la emoción. En el romanticismo se cree que la música "pinta" los sentimientos de una manera sobrehumana, que revela al hombre un reino desconocido que nada tiene que ver con el mundo de los sentimientos que le rodea.

Temas románticos
Egocentrismo: El alma del hombre es su enemigo interior
La Libertad: El reino de la libertad absoluta es el ideal romántico, el principio de toda ética romántica
El amor y la muerte: El romántico asocia amor y muerte, como ocurre en el Werther de Goethe. 

. La religión de los románticos
Las posturas románticas acerca de la religión son variadas.

La herencia romántica
Las actitudes románticas se siguen manifestando en literatura, música, pintura, etc. El término se sigue utilizando y sus connotaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Expresiones Artisticas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Artisticas/5720390.html

MLA

"Expresiones Artisticas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Artisticas/5720390.html>.

MLA 7

"Expresiones Artisticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Artisticas/5720390.html>.

CHICAGO

"Expresiones Artisticas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Artisticas/5720390.html.