Expresiones para cartas formales

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Expresiones para Cartas Formales
Las cartas formales se emplean para realizar una variedad de trámites con personas desconocidas o con quienes no se tiene un trato familiar. En ambos casos debenestar escritas con corrección gramatical y sin faltas de ortografía.
Al escribir una carta formal se tiene que utilizar: un lenguaje sencillo y claro, proporcionar bien los datos, ser breve yconciso, concluir sin muchos rodeos, pero en forma cortés.
Las cartas formales se redactan dentro de ambientes laborales, institucionales, profesionales, políticos, educativos o similares. Generalmentesuelen tener contenido relevante o bien, son enviadas a personas importantes a las que generalmente suele no conocerse en persona o con las que no se tiene una relación muy cercana. Es por esto que nopueden ser escritas de forma espontánea, desordenada ni coloquial. Es necesario planificar qué contenido se colocará, en qué orden y cómo se dejará en claro el motivo de la carta. También deben serescritas de forma educada, con buena redacción y sin errores de ortografía ni de sintaxis.
Otras recomendaciones a la hora de escribir una carta formal es introducir encabezados, para que eldestinatario comprenda fácilmente cuál es el motivo por el que se lo contacta. Lo ideal es que las frases sean de poca extensión y de fácil comprensión, para que de esta forma se puedan leer con facilidad yrapidez. También ayuda colocar la información en párrafos separados, lo que facilita la comprensión de lo escrito y evitar la inclusión de detalles innecesarios.
La estructura de una carta formal es lasiguiente:

1 - Encabezamiento:
Estimado Señor(es)/Señora(s)...
Sr.(s) o Sra.(s)...

2 - Despedida:
Atentamente...
Le/les saludamos muy atentamente a usted(es)...
Reciban un saludo...Saluda atte a Ud...
Cordialmente...
Esperando su pronta respuesta...

3. Para pedir informaciones
Le/les ruego me facilite...

4. Para acusar recibo
En contestación a su "carta" del (fecha)......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones Carta Formal En Ingles
  • La Expresión Formal
  • Carta formal
  • Cartas formales
  • Carta Formal
  • Cartas formales
  • Carta formal
  • Cartas Formales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS