Expresiones plásticas de los primeros pueblos prehispánicos de América

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
¿A qué se denomina arte prehispánico en América?

Es el arte que desarrollaron los pueblos prehispánicos. En América, en la época prehispánica, no existía una sola cultura sino que por el contrarioexistieron varias culturas valiosas y bastantes desarrolladas; muchas de estas eran muy parecidas al neolítico europeo, incluso las más adelantadas se podrían comparar con la edad de bronce.
Lospueblos Prehispánicos o Precolombinos son todos aquellos que habitaban en el continente antes de la llegada de los colonizadores españoles. Algunas de las culturas para ese momento aún eran muyprimitivas, pero otras estaban bastante desarrolladas y eran muy civilizadas como era el caso de los Mayas, los Incas y los Aztecas. Estas culturas no conocían el hierro, pero en cambio eran tan desarrolladasen las artes que pueden ser comparados con Egipto, Persia, Asiria, Caldea, India, Japón y China.

Indica la ubicación y el territorio que ocupaban los aztecas.

Los aztecas se ubicaron en lazona del centro y sur del actual México, en Mesoamérica, entre las costas del Pacífico y el Atlántico. Los mexicas llamados también aztecas fueron un pueblo indígena de filiación nahua que, tras unalarga peregrinación, fundó México-Tenochtitlan, una ciudad o altepetl que hacia el siglo XV en el periodo posclásico tardío se convirtió en el centro de uno de los estados más extensos que conocióMesoamérica asentados en un islote al poniente del lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se asienta la actual ciudad de México. Aliados con otros pueblos de la cuenca lacustre del valle deMéxico Tlacopan y Texcoco. Los mexicas sometieron a varios pueblos indígenas que se ocuparon el centro y el sur del territorio actual de México agrupados territorialmente en altepetl.

¿Cuáles sonlas características generales de la arquitectura desarrolladas por los aztecas los aztecas?
Como la de todos los pueblos que se hallan en parecido nivel de civilización.
La agricultura de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Prehispanicos
  • Pueblos prehispanicos
  • Pueblos Prehispanico
  • Pueblos Prehispanicos
  • Pueblos Prehispanicos
  • pueblos prehispánicos
  • Pueblos prehispanicos
  • pueblos prehispanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS