Extension D Ela Relacion Corono Implante

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Extensión de la relación corono implante y su importancia en la supervivencia del soporte del implante ya restaurado

Numerosos estudios longitudinales han demostrado que la integración del implante puede ser manejada para que esta sea predictible. Sin embargo la supervivencia y el éxito de las restauraciones protésicas sobre los implantes aun están sujetas a complicaciones biológicas ytécnicas.
Fuerzas oclusales desfavorables, como las sobrecargas y las fuerzas no axiales, han sido reportadas como las posibles explicaciones para estas complicaciones. Sin embargo existe controversia en este tema si es que este tipo de cargas serian la principal causa de la perdida ósea perimplantaria.
La discrepancia puede ser explicada por numerosos factores:
1. La dificultad para cuantificar enun ensayo clínico la magnitud de la fuerza oclusal.
2. No existe evidencia científica sobre cual es el umbral de tensión del hueso, en el cual este para de remodelar y comienza a reabsorberse, causando perdida perimplantaria de la cresta ósea
3. Por ultimo existe una hipótesis, que la capacidad del hueso para soportar cargas esta determinada genéticamente y es variable entre cadapaciente.

Frente a cargas no axiales en una reconstrucción de relación corono- implante alta, la corono actúa como un brazo de palanca provocando una flexión y transfiriendo ese estrés hacia el tejido perimplantario, lo que puede eventualmente terminar en perdida de hueso de la cresta alveolar o complicaciones técnicas en los componentes de la protesis .
Debemos recordar que la relación corono-implante, es la relación entre la restauración y el implante introducido en hueso, donde el largo del implante es la medida entre el ápice y la parte mas coronal en contacto con hueso y el largo de la restauración va desde la punta de esta al contacto con el hueso mas coronal (Laney 2007)
Muchos estudios han documentado la relación corono- implante con el implante oseintegrado. Sin embargo la mayoríade estos reportes han establecido que el fulcrum de la relación C/I usa diferentes criterios dependiendo de la conexión que utilice el implante, según esto dos posibles relaciones han sido descritas:
a. Relación anatómica: donde el fulcrum esta establecido entre el hombro del implante y el complejo corono-pilar.
b. Relación clínica: el fulcrum esta establecido entre el contacto mascoronal entre hueso e implante, este concepto describe un escenario mas realista para evaluar las complicaciones que pueda tener la relación entre la restauración y el implante, ya que la rigidez entre la conexión de los componentes es mayor que en el hueso cortical.

Se propone que la relación corono-implante entre 0.5 y 1 previene el estrés en el hueso perimplantario, perdida de hueso en la crestaósea y eventualmente una falla en el implante esto basado en la conocida Ley de Ante. Sin embargo contrarios a esta ley algunos estudios clínicos han demostrado que una relación mayor de 1, puede ser exitosa si se siguen de una manera adecuada principios protésicos y periodontales.

Efectos de la relación corono implante en la falla de un implante
La revisión sistemática mostro que el 94.1% delos implantes sobrevive a una relación corono implante igual o menos a 2. Este grupo de implantes representa el 26% de una muestra de 51 restauraciones sobre implantes.
Efectos de la relación corono implante en la perdida de hueso crestal
Ambos estudios muestran una perdida promedio de hueso de la cresta alveolar, a lo largo de un seguimiento observacional. Uno de los estudios muestra que haymayor perdida de hueso en una relación corono implanto mas baja que en una relación mas alta (Blanes et al. 2007)
Efectos de la relación corono implante en complicaciones de la técnica
Solo uno de los dos artículos seleccionados presenta esta información. Del 82% de los implantes con relación corono- implante entre 1 y 2, 7.8% presentaron perdida de tornillo y 5.2% fractura de la cerámica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extensiones :D
  • rastreo d ela genealogia d ela politica
  • Relacion D Ela Quimica Con Las Ciencias
  • Relacion d ela quimica con las ciencias
  • Cosas d ela vida
  • Escritores d ela libertaddd
  • Danzas D Ela Sierra
  • historia d ela audiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS