externalidades

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Externalidades negativas.
1. el uso del automóvil en centros de ciudad que puede ser ventajoso para el usuario pero trae impactos negativos para la sociedad, en atascos yen impactos medio ambientales negativos.
2. Los fumadores disfrutan de su actividad pero, como resultado de su actividad, otros sufren en salud y en disgusto. Esto es unaexternalidad negativa, eso si, muchos fumadores dirían que compensan por estas externalidades a través de los cuantiosos impuestos que pagan por su producto.
3.http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-son-las-externalidades


externalidades positivas

Otro ejemplo positivo puede ser si mi vecino arregla sucasa y la pinta para que quede mejor a su coste y este labor beneficia el valor total del barrio para todos. Un ejemplo similar sería cuando un vecino quiere una valla entrelos dos vecinos y la paga. Como esta nueva valla beneficia a los dos, el segundo vecino recibe una externalidad positiva sin haberla pagado.
1. Señalizaciones en las callesEsta es una labor que la AMDC debe realizar para que los usuarios de vehículos tengan un mejor conocimiento de los lugares por donde se puede transitar.

2. Basurerospúblicos en diferentes puntos de la ciudad.

Esta es una labor que la AMDC debe realizar, ya que es necesario contar con basureros públicos en diferentes puntos para evitarque las personas dejen la basura en cualquier lugar.

3. Políticos honestos

Se requiere tener mejores gobernantes en nuestro país para que podamos salir adelante, conpolíticos honestos se bajarían los niveles de corrupción de los gobiernos y
http://www.buenastareas.com/ensayos/Externalidades-Positivas-y-Negativas/5514419.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • externalidad
  • Externalidad
  • Externalidades
  • Las Externalidades
  • Externalidades
  • Externalidades
  • Externalidades, que son?
  • las externalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS