Externalización De Costos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El término externalización se produce cuando una empresa traslada ciertas actividades de las empresas a las localidades extranjeras para tomar ventaja de una legislación laboral flexible, materialesmás baratos de producción, las condiciones económicas beneficiosas o laxas regulaciones ambientales.
El proceso de incorporar las preocupaciones sociales y medioambientales en los modelos económicospara que las empresas debidamente den cuenta de ellos recibe el nombre de internalización de costos.
La externalización se ha hecho más posible, debido a que las empresas en los últimos cincuentaaños han tenido una disminución de los costos de transporte y por la naturaleza cada vez más interconectada del mundo.
Las empresas han comenzado a reconocer las diferentes condiciones inherentes a lasdiversas naciones del mundo, y se han dado cuenta que pueden tomar ventaja de estas diferencias. Por ejemplo, las leyes de trabajos entre los países pueden ser muy distintas.

Por lo tanto, a menudoahorran dinero las empresas al reubicar algunas de sus actividades corporativas a un país más flexible en el que puede pagar a los empleados menos y no tiene que preocuparse de que muchasregulaciones. En algunos países se han dado cuenta de la importancia de atraer empresas a su nación, por lo que han creado ambientes de negocios que hacen que el costo de hacer negocios en su localidad másbarata.

Por ejemplo, China ha desarrollado las Zonas Económicas Especiales (SEZ) en donde no existe un salario mínimo y prácticamente sin regulaciones laborales.

Las empresas por lo tanto, son capaces debeneficiarse de pagar a los trabajadores en las Zonas Económicas Especiales salarios muy bajos sin tener que preocuparse acerca de las regulaciones y la seguridad del trabajador.
Otra de lasdesventajas del outsourcing es que las compañías pueden tomar ventaja de leyes ambientales laxas.

Por ejemplo, algunos países en el mundo en desarrollo han reducido sus leyes ambientales, que permiten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXTERNALIZACIÓN E INTERNALIZACIÓN DE COSTOS
  • Externalizacion E Internalizacion De Costos
  • Externalizacion e internalizacion de costos
  • Externalizacion de costos
  • externalización de costos
  • Externalizacion De Costos En Chile
  • Cuestionario sobre externalización de costos
  • Externalización de costos sidenal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS