Extinción del loro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postventa
La palabra postventa se deriva del latín post que significa después, al unirse con la palabra venta se define como “después de la venta”. Sin embrago, este término tan utilizado en elámbito empresarial no define por sí mismo todo el conjunto de actividades y operaciones que se realizan después de cualquiera transacción mercantil. Por tanto, se puede decir que “la postventa prepara yhasta asegura ventas posteriores, además de consolidar las pasadas, y nadie duda de su integración en el conjunto del marketing de las empresas ni de que puede afectar indistintamente a actividadesfabriles, comerciales, distribuidoras, etc. La postventa es una faceta comercial que, por derecho propio, debe figurar entre las demás técnicas comerciales. Un estudio de ella requiere una visióndiferente de las ventas pero ambas se complementan aun siendo distintas.
La Estructura
DEFINICIÓN
“La estructura de la postventa es una reunión ordenada de las partes que, hallándose integradas en elconjunto del sistema empresarial, constituyen la anatomía o armazón en que básicamente se apoya este servicio”.
La postventa, es un subsistema del sistema empresarial, el cual agrupa a los diferentesservicios que forman la estructura de la empresa, es por eso, que todo el proceso de los diferentes subsistemas afectan a la postventa, haciéndola también partícipe de lo mejor o peor de todo elconjunto.
Aun así, un buen servicio de postventa puede funcionar con bastante autonomía, hasta el punto que incluso le resulta posible, mantener cierta calidad dentro de un sistema de proceso que en generalno sea muy eficiente.
OTRAS CONSIDERACIONES
Es necesario establecer la forma que va a poseer la Estructura de Posventa (E.P) para así poder anticipar las necesidades que debe atender tal servicio.Por regla general, la E.P. deberá ser distinta para cada empresa, aun cuando los planteamientos resulten semejantes.
Una buena E.P. además de contar con los recursos económicos adecuados,...
tracking img