Extinción De Las Especies

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
TÍTULO: LA EXTINCION DE LAS ESPECIES

07/01/2013

CONCEPTO DE EXTINCIÓN:

Es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie apartir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente sehace en retrospectiva. Estas dificultades pueden conducir a fenómenos como el taxón lázaro, en el que una especie que se presumía extinta reaparece abruptamente tras un período de aparente ausencia.En el caso de especies que se reproducen sexualmente, la extinción es generalmente inevitable cuando sólo queda un individuo de la especie, o únicamente individuos del mismo sexo.

Oso Polar
Cadaaño es más grande el porcentaje de reducción del hielo en el Ártico, hábitat de los osos polares. Si continúan derritiéndose las capas de hielo (aproximadamente en el 2013) los osos polares desaparecerándentro de 75 años.

Tigre de Bengala
Se prevé que para el 2060 el hábitat de estos animales estará destruído y como consecuencia desaparecerán el 70% de los Tigres de Bengala. Por otra parte, lacomercialización indiscriminada de esta especie en países como China es otro factor importante de la extinción de estos animales.

Canguro
El incremento de la temperatura y la sequía por falta delluvia son las consecuencias del cambio climático que afrontará el único hábitat de estos animales. Las altas temperaturas producen incendios forestales que acaban con gran parte de las especiessalvajes.

 Elefante
Las razones de la desaparición del elefante son, también, la deforestación y la agricultura que destruyen totalmente sus ecosistemas y sus fuentes de alimento.

Albatros
Estahermosa ave está fuertemente afectada por la contaminación de los mares y la pesca marítima, porque sus patas se enredan con los anzuelos, de esta forma mueren cada año cerca de 100.000 aves

 Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • La extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • EXTINCION DE ESPECIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS