Extintores en la vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1
Usted cree que en una vivienda, en un apartamento deben ubicarse extintores? Que tipo de extintor utilizaría? Explique su respuesta, en por lo menos media página, desde lo aprendido en lacartilla.

Si creo que en los lugares de residencia se deben ubicar extintores o bien sea dentro de un lugar estratégico en un interior de apartamentos si dentro de estos no hay el espacio suficienteya que un incendio se puede ocasionar en cualquier momento y lo debido es estar preparados por si esto sucede.

Como se define en la cartilla para que exista fuego son necesarios tres elementosfundamentales que son:
El Combustible: (que puede ser material solido como la madera, el papel y el cartón) los cuales están presentes en la gran mayoría de muebles y enceres del hogar, (materialeslíquidos como el aceite, las grasas u otros disolventes) que están presentes en la mayoría en elementos de cocina.
El Comburente: Que es el oxigeno presente en el aire.
La fuente de calor: que se puedeproducir en cualquier momento por un corto circuito en la toma eléctrica, con el fogón en la estufa, con la luz eléctrica que expide calor, etc.

Con la ausencia de uno de estos tres elementos elfuego se extingue por esto los extintores son de gran utilidad para apagar los incendios. Los extintores portátiles son de bajo peso y se diferencian según los colores y el agente extintor que tengan:como el agua con sustancias humectantes, el polvo químico seco y el gas carbónico, para apagar determinado tipo de fuego. El fuego se clasifica según el comburente que esté presente: Tipo A:combustible con materiales sólidos, Tipo B: combustible de materiales líquidos, plásticos y cauchos Tipo C: Gas natural, Petróleo, entre otros, y Tipo D: El Sodio entre otros.

El extintor que utilizaríaen este caso sería el extintor Blanco para fuego Tipo A, que apagaría el tipo de fuego ocasionado por materiales sólidos como los presentes en los objetos de una vivienda a través de un agente...
tracking img