Extorsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTE UNA EXTORSIÓN TELEFONICA...
Queridos Amigos:

Este correo no es una broma, como podrán ver lo escribo Yo personalmente (Un amigo) y es con la única finalidad de contarles algo que me sucedió este fin de semana para que tengan mucho cuidado!!!

Al rededor de las 14:30 horas del Día Domingo 26 del presente, mientras comía recibí una llamada a mi nextel de un sujeto que dijoconocerme de nombre (Julio Zabala ) Al preguntar por mi utilizó un tono de voz muy familiar pretendiendo hacerse pasar por un amigo o conocido muy cercano y ganar la confianza de quien contesto el teléfono.

Paso seguido, me lo comunican y en un tono muy casual, este sujeto me llama por mi nombre y me dice Beto? a lo que contesté quien habla? Respondió Julio! , Que Julio ? Julio Zabala te acuerdas demi?A lo que obviamente respondí que No.

Inmediatamente después este sujeto me dice... No asustes a nadie de los que te este rodeando y escucha con atención lo que te voy a decir para que todo salga bien me entendiste? A lo que respondí esta bien, dime de que se trata?

Poniéndome de pié y caminando hacia un lugar privado de mi casa me dispuse a escuchar las pretensiones de este sujeto. Estesujeto comenzó a decirme lo siguiente:

Somos una banda de secuestradores muy grande e importante en el país, estamos muy bien organizados y no nos andamos con mam.......das, así que piensa bien lo que vas a hacer por que despúes no vaya a ser que te quieras arrepentir y sea muy tarde. Recuerda que la vida no se recupera y el dinero va y viene...me entiendes Cabrera? NOTESE QUE: Me llamó por minombre y apellido

Posteriormente continuó diciendo: Conozco todos tus movimientos, estas en una lista que tenemos de 50 cabrones, puedo mandarte fotos de tu familia por correo para que te des cuenta de que esto va en serio, para mi sería muy fácil secuestrarte cerrándote el paso en cualquier momento y en cualquier lugar, por que a la hora de atorarte nadie en la calle se mete a defenderte ytu lo sabes bien!!! Además, puedo encajuelarte a ti o a cualquiera de tu familia y te corto un par de dedos y pedimos un muy buen rescate.

Ahora que si quieres que te borre de la lista y salir del P...do en caliente, dime cuanto estas dispuesto a pagar por tu vida o la de tu familia, Piénsalo y te marco en 10 minutos. Puedes colgar el teléfono y mandarme a la V....ga , pero cuando te caigamosno digas que no te lo advertí....!

10 Minutos más tarde el sujeto volvió a marcar y me preguntó que es lo que había pensado a lo que respondí que estaba de acuerdo en pagarle unos $30, 000.00 El sujeto accedió e inmediatamente me pidió que me dirigiera a un banco dentro de alguna tienda de autoservicio o de aeropuerto ya que estas abren los fines de semana( Banamex o Bancomer) sin embargo, estofue como una forma de sondear si Yo tenía cuenta en alguno de esos bancos. A lo que contesté, que no tenía cuenta en esos bancos y por ende el dinero no le pasaría en firme en ninguna de esas instituciones (COSA QUE SEGURAMENTE EL YA SABIA) Por lo que entonces sugirió que acudiera a cualquier sucursal del banco (AZTECA) en (ELEKTRA) toda vez que este banco no requiere de que el beneficiario seacuentahabiente simplemente recoge el Giro presentando una Identificación Oficial (IFE) y trabajan los 365 días del año. (COSA QUE TAMBIEN EL SEGURAMENTE YA TENIA CALCULADO).

Cabe señalar que durante la conversación que alcance a tener con este sujeto se escuchaba que al mismo tiempo hablaba con otro sujeto quien gritaba para que yo lo escuchara que si Yo no estaba de acuerdo pues que me colgaraya el teléfono y que seguirían con el plan de el secuestro y en esos momentos el sujeto que hablaba conmigo le contestaba para hacerme pensar a mi que era mi última oportunidad que Yo ya había accedido y que se calmara por que ya tenían el dinero que querían. Preguntándome otra vez, entonces que mi Beto? Ya decidiste? Cuanto nos vas a Regalar o vas a hacer una m....ada? A lo que obviamente...
tracking img