Indagatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN CANCUN, QUINTANA ROO.
PRESENTE.

ROMAN PERALTA CHABLE, en mi carácter de quejoso en el presente juicio de garantías, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en el ubicado en calle Yalahan #26 interior B, Manzana 02, lote 07, supermanzana 30 de esta Ciudad de Cancún,Quintana Roo, y autorizando para oírlas en mi nombre, en los términos del artículo 27 y 12 de la Ley de Amparo en vigor, a la así como a los LIC. JORGE ANICETO CHI BAEZA y REYES ABELARDO CONDE ARANDA, y al C. EDGARDO EVELIO BRAGA ARANDA, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que vengo, por medio del presente escrito, por mi propio derecho y con fundamento en lo establecidopor los artículos 1 fracción I, 4, 37, 114 fracción IV y llenando los requisitos del artículo 116 todo de la Ley de Amparo en vigor, en íntima relación con los artículos 103 y 107 de la Constitución General de la República, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión con incidente de suspensión Provisional, pasando al efecto a manifestar lo siguiente:

I.- NOMBRE YDOMICILIO DEL QUEJOSO. Ya quedaron precisados. 
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO  PERJUDICADO. No lo hay.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.
COMO ORDENADORA.- C. Juez primero, segundo, tercero, cuarto, de lo penal, de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, QUINTANA ROO, con domicilio conocido.
COMO EJECUTORA.- Director de la Policía Judicial de la Zona Norte y Zona Sur del Estado.C. Procurador General de Justicia del Estado de Quintana Roo.
C. Director de la Policía preventiva transito y Bomberos de Cancún, Quintana Roo.
IV- ACTO RECLAMADO:
a).-De las autoridades Ordenadoras.- La presunta orden de aprehensión dictada en mi contra.
b).- De la autoridades ejecutoras.- El cumplimiento que pretenden dar a dicha orden.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD  a continuaciónmanifiesto a usted los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamentos de los conceptos de violación.

PRIMERO.- Recientemente la Policía Judicial del Estado me ha buscado presumiblemente para ejecutar una orden de aprehensión dictada en mi contra, como no he cometido delito alguno me veo precisado a pedir el Amparo y Protección de laJusticia Federal que Usted dignamente representa, a fin de que las responsables se abstengan de ejecutar los actos que reclamos. Cabe hacer mención que el suscrito no ha cometido delito alguno por lo tanto tengo el temor que pretendan ejecutar una orden de aprehensión injusta e ilegal en mi contra.
SEGUNDO.- El día Lunes ocho de Noviembre del año dos mil diez me percate que un vehículo color grisse encontraba dando varias vueltas cerca del domicilio en la cual vivo, además pude observar que estuvieron entrevistando a los vecinos y por lo tanto temo que me sea privado de mi libertad por un delito que no cometí.
V.- GARANTIAS VIOLADAS
Los artículos 14 y 16 Constitucionales.
Artículo 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.
“Nadie podrá ser privadode la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.”
En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía, y aún por mayoría de razón, pena alguna que no estédecretada por una ley exactamente aplicable al delito de que se trata.
En los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica de la ley, y a falta de ésta se fundará en los principios generales del derecho.
“Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento...
tracking img