extra

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Desde el origen hasta el día de hoy.

Si bien nos adentramos a la creación de la literatura nos iríamos a tiempos antiquísimos donde el ser humano usaba el sentido de la voz para contar susanécdotas y/o hazañas llamado literatura oral. Como dice el siguiente párrafo: “Las formas de composición de la literatura oral se valen de herramientas como la repetición, la creación de estribillos, lainclusión de palabras coloquiales, contracciones en la pronunciación de las palabras, la dependencia en la deixis y en los elementos deícticos del discurso comunes tanto para el narrador como para elescucha, presencia de frases y expresiones apelativas que intentan generar una reacción en el receptor que va desde la solicitud de atención hasta la invitación al oyente de que haga algo, el uso defórmulas de tratamiento”.

Después llegó la literatura escrita y como su nombre se dio lugar al tiempo donde el ser humano desarrolló los primeros signos de escritura, así fue como el humano lo fueutilizando, no solo por gusto sino por una necesidad de dejar plasmado sus antecedentes, historias, etc. La literatura escrita va más ligada de expresiones lingüísticas más elaboradas codificadas conclaridad en la lengua escrita para asegurar su comprensibilidad en el lector.

Y si bien con eso cubrimos el origen de la literatura ahora nos enfocamos a lo mexicano y nos referimos que la literaturamexicana es el conjunto de obras con valor literario escritas en México, por autores mexicanos o en el territorio de Mesoamérica durante las épocas precolombina y colonial.

La mayor parte de laliteratura de los pueblos de Mesoamérica se transmitió de forma oral, y sólo algunas de aquellas creaciones se fijaron después de forma escrita mediante el alfabeto latino, cuando se produjo la conquistaespañola de las tierras de Mesoamérica la literatura de la zona cambió radicalmente. En un primer momento abundaron las cartas de los conquistadores, así como las crónicas de los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extra
  • Extra
  • extra
  • extra
  • Extra
  • Extra
  • Extra
  • Extra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS