Extracción De Adn

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Marco Teórico
Biomoléculas-. Son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Las cuatro biomoléculasmas abundantes en los seres vivos son: Carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno.
Biomoléculasinorgánicas-. Son biomoléculas no formadas por seres vivos, pero imprescindibles para ellos. Como el agua, la molécula mas abundante, los gases (oxigeno, etc.)
Biomoléculas Orgánicas-. Tiene unaestructura a base de carbono. Están constituidas principalmente por carbono, hidrogeno y oxigeno.
Hay cuatro biomoléculas orgánicas-. Glúcidos, Proteínas, Lípidos y Ácidos Nucleídos.
Ácidos Nucleídos-.ADN y ARN, desempeñan, tal vez, la función más importante de la vida: tienen la capacidad de replicarse transmitiendo así dichas instrucciones de las células cuyas heredan la información.Observando el ADN-.
El ADN es una de la partes fundamentales de los cromosomas, son estructuras constituidas por dos pequeños filamentos o brazos, que puedes ser iguales o desiguales, están unidas por unpunto común llamado centrumero, varían en forma y tamaño, pueden verse fácilmente al momento de la división celular por medio de un microscopio. Los cromosomas químicamente están formados por proteínasy por el acido desoxiribanucleico o ADN.
Estructura del ADN-.
Están formadas por unidades llamadas nucleaciticos, cada una de las cuales tienen 3 sustancias; el acido fosfórico, un azúcar de cincocarbonos llamado pentosa y una base nitrogenada. El acido fosfórico forma el grupo fosforo, la base nitrogenada es de cuatro clases: adenina (A), guanina (G), citocina (C) y timina (T).
Según losdescubridores del ADN, James Watson y Francio Crick, el ADN está formado por una cadena de nucleacidos que forman una especie de doble hélice semejante a una escalera de espiral; a los lados se disponenen forma alternativa un fosfato y un azúcar y en los peldaños dos bases nitrogenadas.
Funciones y propiedades del ADN-.
a) El ADN controla la actividad de la célula.
b) Es el que lleva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS