Extracción E Identificación De Cumarinas De La Manzanilla
(Matricaria Recutita L.)

Resumen:
La manzanilla contiene 2 cumarinas simples, las cuales poseen propiedades farmacológicas importantes. La herniarina y la umbeliferona se caracterizan por su acción antibacterianaprincipalmente, por ser antifungísticas y antiespasmódicas.
Su extracción se puede hacer por método Soxhlet para obtener una mayor cantidad de las mismas, aunque hay métodos más antiguos como la extracción con disolventes de polaridad variada.
Su identificación en el extracto vegetal puedehacerse por reacciones coloridas, como la reacción de Erlich y reacciones con gotas de hidróxido de amonio; mientras que su identificación instrumental se puede hacer por UV, IR y RMN.
Las cumarinas mencionadas deprimen la síntesis hepática de los factores esenciales para lacoagulación sanguínea. El efecto antiprotrombina es el más conocido y puede detectar un envenenamiento clínico.
Son un grupo de potentes precursores de fármacos y se caracterizan por tener otras propiedades farmacológicas en el cuerpo:
-Vasodilatadoras
-Pueden tener propiedadeshipnóticas
-Propiedades estrogénicas
-Acción antiinflamatoria
-Acción antibacteriana
-Acción hipotérmica
-Acción analgésica
-Acción anticoagulante
-Acción antiespasmódica

Introducción:
Las α-pironas que se generan por la lactonización del ácido o-cumárico se conocen como Cumarinasy están ampliamente distribuidas en el reino vegetal. La estructura más sencilla, la cumarina misma, es utilizada como aromatizante en confitería. [1]
Son metabolitos de las plantas superiores; prácticamente todas las cumarinas, a excepción de la cumarina propiamente dicha, poseen unsustituyente oxigenado en posición 7, ya sea hidroxilado como sucede en la umbeliferona, o combinado (metilo, azúcares, etc.).
La propiedad física más importante de estos compuestos es la fluorescencia generada con la luz ultravioleta (365nm), propiedad ampliamente usada para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Extracción De Cumarinas De La Manzanilla. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extracci%C3%B3n-De-Cumarinas-De-La-Manzanilla/6252957.html

MLA

"Extracción De Cumarinas De La Manzanilla" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extracci%C3%B3n-De-Cumarinas-De-La-Manzanilla/6252957.html>.

MLA 7

"Extracción De Cumarinas De La Manzanilla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extracci%C3%B3n-De-Cumarinas-De-La-Manzanilla/6252957.html>.

CHICAGO

"Extracción De Cumarinas De La Manzanilla." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extracci%C3%B3n-De-Cumarinas-De-La-Manzanilla/6252957.html.