Extraccion de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracción Y Transformación De Metales
Los minerales son piedras que generalmente se encuentran en forma de compuestos insolubles (sulfuros), lo que se hace para obtener el metal, según el métodotradicional, es moler los minerales que contienen metales de interés y después disolverlos con cianuro. Sin embargo, el uso de este material no permite que los metales se disuelvan bien y además producegases tóxicos. En la siguiente etapa que es la reducción, se mezcla zinc o aluminio con la solución que se obtiene de la etapa anterior para recuperar el metal, de tal forma éste queda adherido alfondo del recipiente, después de separa y posteriormente se funde. Con este procedimiento se recuperan cantidades inferiores al cinco por ciento del metal de valor.

TRANSFORMACION
El acero es uno delos metales que origina una potente actividad en el sector. En la actualidad, entre las empresas más sobresalientes, habría que destacar los nombres de CSI Transformados que con la fabricación detubos de acero y estirado en frío mantiene una posición destacada en su mercado específico con productos como bobinas, flejes y chapas de acero laminados en frío y galvanizados además de flejes yperfiles de acero pintado así como tubos de acero soldados longitudinalmente, y, chapas perfiladas y paneles.
1.2.5 Extracción Y Transformación De Metales
INTRODUCCIÓN
En la naturaleza existen 92elementos químicos, aunque los físicos han creado 20 elementos más mediante procesos que implican reacciones nucleares.
Los elementos químicos fueron clasificados por primera vez por Mendelejev siguiendociertos pasos determinados.
Estos elementos están divididos en tres categorías: metales, no metales y metaloides, aquí mencionaremos los metálicos. Los metales en su mayoría provienen de los minerales.Los metales más abundantes en la corteza terrestre que existen en forma mineral son: aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, titanio, y manganeso.
La obtención del elemento puro como...
tracking img