extremadura y la caza

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014

Extremadura es una de las comunidades más activas en el mundo cinegético, ya que ¾ partes son cotos de caza y cuenta con una amplia cantidad de recursos para caza menor y mayor. Existiendo tambiénun gran número de cazadores.

En Extremadura se estudian todos los sectores económicos pero en especial se está estudiando el del sector cinegético debido a que esta actividad aporta una granriqueza a la comunidad y porque esta actividad se puede llevar a cabo perfectamente debido a que contamos con cinco veces más de árboles que la media nacional y toda diversidad de flora y fauna, habiendoya muchas hectáreas dedicadas a la actividad cinegética.

Actualmente la caza se entiende como motor rural y muchas personas lo entienden como un deporte en el medio de la natural, siendo así uncomplemento natural y específico aportando un gran valor añadido que genera muchísimos puestos de trabajo y por ello se cree que es un gran recurso a explotar.

Volviendo al sector cinegético, se loconsidera un sector potente desde el punto de vista económico debido a que en la mayoría de países europeos existen millones de cazadores y en España específicamente unos 400.000 cazadores sonextranjeros, extranjeros que durante su estancia aportan muchos millones de euros.

En nuestra comunidad además de hacer rutas turísticas para conocer Extremadura, los cazadores se apuntan a las caceríasdejando una gran riqueza porque se pagan las comidas, alojamiento, etc., por tanto la caza representa un gran valor económico tanto directo como indirecto y se lo considera un gran motor económicoturístico.

Dentro de la caza encontramos la caza menor (donde se podrá cazar conejos de monte, tórtola, liebres, perdices, etc.) y la caza mayor donde se encuentran la cabra ibérica, ciervo, jabalí,gamo, etc.

La gama menor actualmente no está pasando por un buen momento debido a la escasez del conejo menor y a enfermedades que contraen los animales e infectan al resto de ellos. Para buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la caza
  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • La Caza
  • la caza
  • caza
  • La caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS