extructura lombris y grillo

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
CARRERA DE INGENIERÍA AGROPECUARIA
SANTO DOMINGO

PERÍODO : Marzo 2014 – Agosto 2014
ASIGNATURA : Zoología.

ALUMNOS : Jonathan Alvarado, Felipe Sandoval, William Vega;
Emerson Santos, Layla Andrango.
NIVEL : Segundo Nivel
DOCENTE : Dr. Fernando Hurtado
FECHA : 5 - 05 - 2014

Grupo #1SANTO DOMINGO - ECUADOR
2013



1. Tema:
Disección de la lombriz de tierra y morfología externa del saltamontes.
2. Objetivos:
Objetivos generales:
Determinar las partes externas e internas de una lombriz de tierra común (Lumbricus terrestris).
Analizar la morfología externa del saltamontes.
Objetivos específicos:
Observar las partes externa de una lombriz de tierra.
Analizar laspartes internas de la lombriz de tierra.
Realizar la disección al saltamontes.

Observar cada una de las partes del saltamontes.

3. Introducción:
Lumbricus terrestris
La lombriz de tierra, de color gris rojizo. Aunque por lo general apenas mide 7 u 8 centímetros, se sabe que algunos miembros de la especie alcanzan hasta 35 centímetros de longitud con el cuerpo enrollado. El cuerpo de lalombriz de tierra está formado por segmentos llamados anillos o metámeros.
El sistema muscular de la lombriz de tierra consiste en una serie de fibras externas circulares o transversas de músculo, que rodean el cuerpo, y una serie interna de fibras musculares longitudinales que sirven para mover las cerdas. (wikifauina).
Las lombrices de tierra se aparean en la superficie. Aunque sonhermafroditas, no se fecundan a sí mismas. Después de aparearse, cada lombriz forma un pequeño capullo en forma de limón con un líquido que segrega del clitelio, que es el ensanchamiento fácilmente reconocible que destaca en el tercio anterior de su cuerpo. El esperma y los ovocitos se depositan dentro del capullo, que a continuación es enterrado. Las lombrices recién nacidas emergen a la superficie tras unperíodo de gestación de entre dos y cuatro semanas. (nationalgeographic)
GRILLOS
La entomología es la ciencia que estudia de forma generalizada los insectos.
Para que un animal sea insecto debe poseer 6 patas, ser articulado, un par de ojos, y un par de antenas, no tiene huesos es decir es invertebrado es exoesqueleto, su esqueleto es la parte externa. (RIOS)
"La guerra más importante quetiene el hombre es con los insectos"
Los grillados (Gryllidae) son una familia de insectos ortópteros de la súper familia Grylloidea. A esta familia pertenecen insectos conocidos vulgarmente como grillos. Son, por lo general, insectos de color marrón, verde a negro , con hábitos nocturnos. ( Biodiverciudad.org, 2013)

4. Marco Teórico:
Lombriz de tierra:
La lombriz de tierra, de color grisrojizo, es un animal familiar para todo aquel que tenga un jardín o una caña de pescar. Es oriunda de Europa, pero en la actualidad abunda también en Norteamérica y en Asia occidental.
Aunque por lo general apenas mide 7 u 8 centímetros, se sabe que algunos miembros de la especie alcanzan hasta 35 centímetros de longitud con el cuerpo enrollado. El cuerpo de la lombriz de tierra está formado porsegmentos llamados anillos o metámeros. Estos segmentos están recubiertos de sedas, o pequeñas cerdas, que la lombriz usa para remover y escarbar la tierra.
En Estados Unidos se la conoce con el nombre de night crawler(buscadora nocturna) porque es frecuente verlas por la noche alimentándose sobre la superficie de la tierra. Durante el día permanecen bajo tierra-manteniéndose por lo generalpróximas a la superficie-, y son capaces de cavar hasta una profundidad de 2 metros.
La lombriz tiene la boca en el primer segmento del cuerpo. A medida que cava la tierra la va ingiriendo, extrayendo de ella nutrientes que provienen de la descomposición de materia orgánica, como hojas o raíces. La lombriz de tierra es vital para la salud del suelo, ya que transporta nutrientes y minerales hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lombris
  • Lombrises
  • LOMBRIS
  • LOMBRIS
  • lombris
  • Extructuras
  • El grillo
  • Grille

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS