Ezeiza

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
HISTORIA DE EZEIZA .
1500: El territorio del Partido de Ezeiza estaba habitado por distintas tribus de querandíes dedicadas a la caza y a la pesca.
1536: Llega Pedro de Mendoza y se inicia lalucha y exterminio contra los pueblos originarios.
1580: Se desaloja el territorio.
1588: Comienza el reparto de las tierras.
1758: Juan Guillermo González y Aragón, bisabuelo del general doctor ManuelBelgrano, funda la Estancia "Los Remedios". Esta estancia albergó la primera capilla de la zona, ubicada en las cercanías del actual Centro Atómico Ezeiza.
1767: Arriba al lugar Gerónimo Ezeiza,quien se casa con la nieta del célebre alcalde de Buenos Aires, Pedro de Barragán, y forman una amplia familia. Con los años, uno de sus descendientes, José María Ezeiza, será propietario de una quintaen la zona.
1885: Fallecido José María y también su hija, el yerno dona al Ferrocarril Oeste el predio donde se levantaría una estación, con la condición de que lleve el nombre de José María Ezeiza.Las tierras ricas y fértiles se fraccionan, se forman chacras, quintas, poblaciones que crecen y se desarrollan con la llegada del ferrocarril. El primer almacén de ramos generales perteneció al señorOyanarte, donde también funcionaba la estafeta de correo. La actividad tambera fue una de las principales del incipiente pueblo y diariamente dos trenes cargados de tarros de leche partían haciaBuenos Aires para su comercialización.
Ezeiza fue parte del partido de Esteban Echeverría hasta diciembre de 1995, realizándose su división por ley provincial, creando así el partido de Ezeiza, siendoAlejandro Granados su primer intendente, ganando todas las elecciones municipales hasta el día de hoy (2014).

Si bien Ezeiza no es reconocida oficialmente como ciudad turística, es considerada unabuena salida de fin de semana. Posee entre sus atractivos los Bosques de Ezeiza, que se caracterizan por tener una gran variedad de pinos y árboles traídos desde Europa. En los Bosques se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masacre De Ezeiza
  • Caso Ezeiza
  • Masacre De Ezeiza
  • uranio en ezeiza
  • La masacre de ezeiza
  • La Masacre De Ezeiza
  • Museo Ezeiza
  • Ezeiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS