Ezona

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010

Te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta, visites a un nutriólogo para que realice un examen médico del estado de tu organismo y te asesore al llevar a cabo una alimentación saludable.Es una dieta basada en investigaciones científicas, sólidas y vanguardistas, que descubrieron la forma de perder peso y mantenerse en el adecuado permanentemente, mejorando el rendimiento físico ymental, y además previniendo enfermedades.
'La zona' nació hace más de 15 años en Estados Unidos con el Dr. Barry Sears, y es actualmente la dieta favorita de las estrellas de Hollywood.
¿Qué ofrece?
Su creador promete que esta dieta te ayudará a:
Adelgazar con sensación de saciedad.
Invertir el proceso del envejecimiento.
Acabar con los síntomas de muchos padecimientos como menopausia,hipertensión, diabetes y cáncer, entre otros.
Controlar las funciones hormonales de tu organismo, regulando su influencia sobre el metabolismo, y manteniendo a la insulina en sus niveles óptimos.
Alcanzar la máxima salud y vitalidad, y beneficiarte de forma integral.
El menú
Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30%respectivamente.
Al ingerir más carbohidratos que proteínas, nuestro cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio que nos ayuda a mantener un cuerpo delgado.
El menú de 'la zona' es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física. Seaconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras, y no se deben dejar pasar más de 4 horas sin comer, pues de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre. En la zona se tiene más fácil acceso a las reservas de grasa acumulada (en vez de a los hidratos de carbono acumulados) como fuente de energía, lo que además se traduce enuna mayor concentración mental, que no sólo ayuda a ser más productivos, sino que mejorará el rendimiento físico.
En la dieta para estar en la zona, se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales serán livianas. Nunca se deben dejar pasar más de 4 o 5 horas entre ellas, ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.
Losalimentos recomendados
Hidratos de carbono- El beneficio de los hidratos de carbonos depende de su velocidad en ingresar en el torrente sanguíneo (indica su índice glucémico) de la velocidad en que son transformados en glucosa depende la mayor o menor secreción de insulina. - Hemos de evitar los alimentos con un alto índice glucémico o sea que aumentan mucho y muy rápido los niveles de glucemia comoel azúcar refinado, la miel, la glucosa, el pan blanco, las patatas y todos los cereales, pastas y productos hechos con harina blanca (refinada). - Por el contrario, tomaremos aquellos de absorción más lenta y que encontramos en las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales ya que la fibra ayuda a descender la absorción de azúcares y grasas (tanto en cuanto a cantidad como en velocidad).Proteínas - Dentro de las vegetales tenemos el Tofu, el gluten o Seitán, el alga Espirulina, la Levadura de cerveza o los germinados de Lentejas o Soja y todas las legumbres: soya, lentejas, garbanzos, frijoles.- Entre las proteínas animales recomendadas están: las carnes de pollo, pavo y conejo, así como los pescados azules y el magro del jamón. - Yogures y leches fermentadas se evitarán a todacosta del resto de productos lácteos enteros, como los quesos y las carnes rojas. - Para hacer nuestras combinaciones podemos utilizar también la proteína en polvo.
GrasasLas grasas las obtendremos del aceite de oliva, de las aceitunas o de la mayonesa.
Inconvenientes de la dieta de la zona
Hay que intentar que el tipo de proteínas sea lo más saludable posible para no sobrecargar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS