Ezquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia
En la página 115 de libro Ezquisofrenia y otros trastornos psicóticos define esta cómo una grave enfermedad mental que produce alucinaciones, delirios y otros pensamientos y conductas confusas que distorcionan la percepción de la realidad. Es un trastorno relativamente frecuente con una prevalencia de alrededor de 1% y los varones tienden a presentar un indicio más precoz que lasmujeres. En la mayoría de los pacientes aparece en los últimos años de la adolescencia o durante el principio de la edad adulta.
De acuerdo a la página 120 del mismo libro existen dos tipos de Esquizofrenia: la tipo I y la tipo II. El tipo I se conoce como esquizofrenia paranoide y el tipo II como esquizofrenia simple. En la esquizofrenia tipo uno la personalidad premórbida es normal, la edad deinicio es tardía y con frecuencia es en la edad adulta. El modo de inicio es agudo, os síntomas de inicio son confusión y depresión y los tipos de síntomas son positivos. La ventricumegalia está ausente en la TC, su curso clínico es más favorable.
La tipo II la personalidad premórbida resulta en mala adaptación. La edad de inicio es precoz, el modo de inicio es gradual e incidioso, lossíntomas son escasos. Los tipos de síntomas son negativos y la ventriculomegalia está presente en la TC y el curso clínico es desfavorable. La herencia desempeña una función bien importante en la esquizofrenia.
En la página 379 del libro: Fundamentos de Enfermería Práctica dice que las personas esquizofrénicas tienen alteraciones del comportamiento y del pensamiento. Sus respuestas no son adecuadas;hay trastornos de la comunicación y pueden llegar a abandonarse. Son capaces de estar sentados solos durante horas sin moverse, ni hablar ni responder. Algunos pacientes sufren una regresión (Ej: un adulto puede comportarse cómo un niño).

Tipos de Esquizofrenia
A. Paranoide- Ideas delirantes y alucinaciones sobre todo auditivas. Los delirios y alucinaciones a veces constituyen una unidad. Sueleiniciarse a los 20 o 30 años y es la que mejor evoluciona.
B. Catatónica- Predomina el trastorno de movimiento o movimientos motores. A pesar de tener la conciencia despierta el enfermo no reacciona a los intentos de estar en contacto con él. Su rostro permanece inmóvil y e inexpresivo, no se percibe ningún movimiento interior incluso fuertes estímulos de dolor no provocan reacción alguna. Enlos casos más graves no hablan, no comen, ni beben durante periodos lo suficientemente largos cómo para que peligre su vida.
C. Desorganizada- Predomina un efecto absurdo (se puede reír cuándo se le da una mala noticia), sus conductas suelen ser infantiles, su estado de humor es absurdo. Existe desinhibición en los sentimientos, comportamiento extraño, ríen y realizan muecas. Hay casos en los quemanifiestan alucinaciones y delirios.
D. Indiferenciada- En éste no predomina un síntoma concreto, es como la mezcla de las anteriores.
E. Residual- En estos casos debe haber habido un episodio de esquizofrenia anteriormente, pero en la actualidad no hay síntomas psicóticos.

Tratamiento Medico
De acuerdo a la Nueva Enciclopedia Ilustrada en las páginas 357 – 358 se puede utilizar untratamiento combinado multidireccional seleccionando naturalmente cada caso y efectuado por la mayor parte de los Psiquiatras modernos. La Psicoterapia el Psicoanálisis y la Socioterapia conducen a veces a buenos resultados en cuanto a la recuperación social del enfermo, pero no llegan a alcanzar la modificación de la estructura esquizofrénica de la personalidad. Parecen más eficaces los tratamientosbiológicos entre ellos el insulínico asociado o no al electroshock que es útil en los casos iniciales.
En el libro Fundamentos de Enfermería Práctica página 379 nos dice que el tratamiento consiste en la exploración de los pensamientos y sentimientos de la persona (psicoterapia), terapia de grupo, terapia ocupacional. Muchas veces se describen fármacos.
Según el libro Las Esquizofrenias sus...
tracking img