Fábulas

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
La tortuga y la liebre

La liebre era famosa en el bosque por los aires de gran corredora que se le daba. Cierto que ningún animal era tan veloz como ella, pero eso no le daba el derecho de andar alardeando cada vez que podía. Aburría a los pacientes animales con el relato de cada nuevo record de velocidad, y nadie tenía más cansado que a la tortuga, hablándole todo el día de sus patas ligeras.Cierta vez, la tortuga irritada por los comentarios vanidosos de la liebre, la retó a una carrera de velocidad para el día siguiente. La liebre, muerta de risa, acepto el desafío de la tortuga.. ¡La tortuga era el animal más lento del bosque! ¡Jamás podría ganarle a la intrépida liebre!..
Llegó el momento de la partida. La liebre confiaba tanto en sus patas que dio una ventaja enorme a latortuga; anduvo un ratito trotando y saltando con las ardillas; después se detuvo a escuchar el canto de un pájaro; más tarde durmió una siesta a la sombra de un laurel. “Total.. ¡Tengo mucho tiempo!”, pensaba la liebre mientras la tortuga avanzaba a paso lento, pero firme y decidido.
Por fin, la liebre corrió a la línea de llegada y.. ¡Oh sorpresa! Allí estaba la tortuga que había llegado un ratoantes y por lo tanto había ganado la carrera para asombro de muchos animales.
La liebre muy consternada, pensó que aquello le pasaba por andar “mirando pajaritos y durmiendo en los laureles”.

La bruja cocinera (Autor: C.J.R)

Había una gran cabaña de madera en el bosque donde todo el mundo decía que vivía una bruja muy mala, muy mala. Nunca nadie se había atrevido a entrar. Un día mientrasrecogía hojas para un trabajo de su escuela, un chico se acercó a la cabaña. La curiosidad le llevó a entrar al jardín, y luego se acercó a una de las ventanas de la cabaña, pero no pudo ver nada. Como quería saber lo que había, pensó que no le pasaría nada, y entró en la casa. Parecía que estaba vacía que no había nadie. Pero al fondo divisó una viejecita que removía la cuchara junto al fuego. Seacercó con mucho cuidado, y la tocó en el hombro. -Buenas tardes, señora. - Hola muchacho - respondió ella. ¿No tienes miedo de mi. ? La pobre anciana estaba muy arrugada y no tenía dientes. El muchacho dijo que no. La anciana se puso muy contenta e invitó al muchacho a merendar. Le contó que de joven había sido un hada buena, pero cuando se había hecho mayor todo el mundo creyó que era una bruja, yno podía ir a la ciudad. Ya se había acostumbrado a vivir sola en aquella cabaña, pero siempre le gustaba pensar que algún día alguien entraría a verla. Y así fue. Como el muchacho fue tan amable con ella, le dijo que le pidiera un deseo, pues se lo concedería. Y el muchacho de buen corazón viendo a la anciana tan contenta por su visita le pidió que su jardín se convirtiera en un parque infantilpara niños. Y así fue, todos los niños jugaban allí y la anciana les hacia la merienda, siendo muy feliz, muy feliz al saber que la gente ya no le tenía miedo. Y todo el mundo la llamaba cariñosamente la bruja cocinera.

(Consejo: No hables mal de otros niños sin conocerlos.)


El pastorcillo mentiroso

Vivía en el bosque verde un conejito dulce, tierno yesponjoso. Siempre que veía algún animal del bosque, se burlaba de él. Un día estaba sentado a la sombra de un árbol, cuando se le acercó una ardilla.
- Hola señor conejo. Y el conejo mirando hacia él le sacó la lengua y salió corriendo. Que maleducado, pensó la ardilla. De camino a su madriguera, se encontró con un cervatillo, que también quiso saludarle:
- Buenos días señor conejo. Y denuevo el conejo sacó su lengua al cervatillo y se fue corriendo. Así una y otra vez a todos los animales del bosque que se iba encontrando en su camino.
Un día todos los animales decidieron darle un buena lección, y se pusieron de acuerdo para que cuando alguno de ellos viera al conejo, no le saludara. Harían como sino le vieran. Y así ocurrió. En los días siguientes todo el mundo ignoró al conejo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS