Física y Química 2do. Curso BGU

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿Qué es un fluido en electricidad?
Es una cantidad escalar que expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie, o expresado de otra forma, es la medida del número delíneas de campo eléctrico que penetran una superficie. Su cálculo para superficies cerradas se realiza aplicando la ley de Gauss. Por definición el flujo eléctrico parte de las cargas positivas ytermina en las negativas, y en ausencia de las últimas termina en el infinito.
¿Una lámpara de luz será una resistencia eléctrica?
Una resistencia eléctrica es un material que ofrece oposición al pasode la corriente. Cuando esa corriente circula por ella, produce una caída de tensión y una disipación de energía que puede ser en forma de luz, calor, movimiento, etc. Los materiales que deben estarsometidos al paso de la corriente se fabrican para soportar una potencia determinada, si se exceden de esa potencia puede llegar a modificar su composición, recalentarse, contraerse, dilatarse oquemarse.
En la introducción anterior hablamos de la lámpara incandescente. El filamento que alberga la ampolla de este tipo de lámparas no es más que una resistencia eléctrica, normalmente fabricada contungsteno, y dependiendo de su valor produce más o menos disipación de energía en forma de luz y calor.
¿En qué consiste el efecto joule?
Se conoce como efecto Joule al fenómeno irreversible por elcual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por elque circulan, elevando la temperatura del mismo. El nombre es en honor a su descubridor, el físico británico James Prescott Joule
El movimiento de los electrones en un cable es desordenado, estoprovoca continuos choques entre ellos y como consecuencia un aumento de la temperatura en el propio cable.
¿Qué diferencia existe entre equivalente químico y equivalente electroquímico?
El equivalente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe quimica 2do bgu A
  • Ensayo del 2do BGU Ciencias
  • Quimica fisica y su relacion con los cursos en la carrera de farmacia
  • FINAL FISICO QUIMICA 2DO POLIMODAL
  • Lineamientos Fisica Y Quimica 2do 2
  • curso de quimica
  • PRUEBA PRIMER PARCIAL INVESTIGACION 2DO BGU
  • Guía de física 2do secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS