Físico Cuántico

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Escuela Secundaria General ES 312-43
“Pablo Livas”

Materia: Español

Trabajo: Novela “La vida es sueño”

Maestra: Myrthala Guadalupe Tamez de León

Alumno: Luis Alejandro Alonso Esquivel

Grado: 3o Grupo: “E” N.L. 2

Guadalupe N.L., a 20 de marzo del 2012
Introducción:
Rosaura fue disfrazada de hombre y acompañada de Clarín, tomaron camino hacia la corte de Polonia paravengarse de su prometido Astolfo el cual se quiere casar con Estrella aun así por el amor que siente por Rosaura, para que ambos hereden la corona del rey Basilio. Rosaura y Clarín entran en una cárcel escondida entre las peñas en donde secretamente está encerrado Segismundo.
Cuando el preso se da cuenta de que no está solo, intenta matar a Rosaura pero luego le perdona la vida. Interrumpe Clotaldo,que es el súbdito de Basilio y ayo de Segismundo, y detiene a los dos viajeros por encontrarse en lugar prohibido. Clotaldo.
Y este es el momento en que salió en la obra el rey Basilio. Y dice que Segismundo hiso que muriera la reina Clorilene al nacer. Cuenta el terrible nacimiento de su hijo y también explicó lo que vaticinó al leer en las estrellas de que Segismundo sería un rey tirano y cruely llevaría a el pueblo a la ruina pero Basilio decidió hacer una prueba y dar una oportunidad a su hijo. Lo llevarían a palacio pero de manera que si efectivamente resulta ser un tirano su estancia en el palacio le parezca tan solo un sueño. Si Segismundo resulta tener templanza y razón, será el heredero del trono, si no, lo serán Estrella y Astolfo, unidos por matrimonio.
Tras confesar a todoel pueblo la existencia de su hijo, deja libres a Rosaura y Clarín. Pero Clotaldo quiere saber quién es el enemigo de Rosaura, y preguntando averigua que es el sobrino del rey. Además, Rosaura indica su verdadera identidad.
Basilio ha ideado un engaño para ver si Segismundo es realmente cruel. Lo llevan dormido a palacio y le permiten ver cuál sería su destino, pero guardándose la posibilidad dehacerle creer que todo fue un sueño, en caso de que se demuestre malvado.
Y Rosaura entra de dama de Estrella y se puso un nombre falso “Astrea”
Segismundo se comporta como un príncipe déspota lanzando un criado por la ventana al poco de despertar, intenta forzar a Rosaura, hiere a Clotaldo que sale en ayuda de su hija, y se enzarza en una pelea a espada con Astolfo. En vista del comportamiento,el rey Basilio decide volver a dormirle y llevarlo de vuelta a la torre.
Astolfo corteja a Estrella, pues con su unión compartirían la sucesión en lugar de competir por ella, una vez que Segismundo ha quedado fuera de juego. Astolfo descubre que Astrea es en realidad Rosaura y rompen definitivamente.
Pero al finalizar todo Segismundo reflexiona, escarmienta y se convierte en un buen monarca, esdecir, la libertad del hombre vence a la predestinación

Planteamiento:
Clotaldo durmió a Segismundo con unas hiervas para que haga acto de presencia y el rey Basilio dice que lo hiso porque “no es miedo del rey a su ira y su posterior desesperación tras su posible encarcelamiento”.
Y mientras en el palacio están los preparativos de la llegada de todos los personajes. Entonces Segismundo llegacon unos músicos y está muy confundido por causa de las hierbas y Clotaldo le dice su verdadera reputación y al decirle Segismundo se confunde más. Entonces él llega a la conclusión de que había sido encarcelado injustamente dejo llevar su ira contra Clotaldo diciéndole que lo matará con sus propias manos pero termina hablando con Clarín.
Después sale Astolfo hablando con Segismundo diciéndoleunas reverencias y por cierto ellos no se llevan bien. Y después apareció Estrella con Segismundo y le dice que es prometida de Astolfo y Segismundo se enojo de eso y agarro al criado y lo arrojó por la ventana y Astolfo y Rosaura quedan sorprendidos de lo hecho y entró el rey Basilio y pregunto que qué ocurrió ahí y Segismundo le explico y Basilio le dice que hasta le da miedo y Segismundo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Física Cuántica
  • Fisica cuantica
  • Fisica Cuantica
  • Fisica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS