Fútbol de salón y futbol sala “futsal”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÚTBOL DE SALÓN
El "fútbol de salón" como se le empezó a llamar causó sensación en Uruguay, desde donde pasó a Chile, Brasil, Argentina, Perú y España. Después se desarrolló en el resto delmundo
El fútbol sala es un deporte distinto al fútbol convencional, pues es una conjunción de varios deportes, incluido el fútbol por supuesto.
De otros deportes se han recogido no solo reglas,sino también técnicas de juego como los bloqueos (del baloncesto), o las rotaciones (del jockey sobre patines).
El deporte del fútbol sala es un deporte para jugadores con habilidad técnica, alos que les gusta imponer su dominio sobre el balón.
La velocidad de ejecución con que se recibe, se pasa el balón o se realiza el gesto técnico debe ser la mayor posible en este deporte.Jugadores
El partido lo disputarán dos equipos formados por un máximo de 5 jugadores cada uno, uno de los cuales jugará como guardameta.

Decisiones
1) Se requieren 5 jugadores por equipopara poder iniciar un partido.
2) En caso de expulsión de varios jugadores, se suspenderá el partido si en la superficie de juego quedan menos de tres jugadores en uno o ambos equipos (incluido elguardameta).
3) Un funcionario oficial del equipo podrá impartir instrucciones tácticas a los jugadores durante el partido. Los funcionarios oficiales deberán evitar estorbar los movimientos de losjugadores y árbitros, comportándose de forma correcta.

Seguridad
Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para losdemás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).

FUTBOL SALA “FUTSAL”
El término FUTSAL es el término internacional usado para el juego. Se deriva de la palabra española o portuguesa para el "fútbol ", bolde FUT o ebolde FUT, y la palabra francesa o española para "de interior", SAL encendido o la Sala.
Ceriani utilizó las reglas del waterpolo, balonmano, y baloncesto, redactando...
tracking img