En Venezuela el problema de la inseguridad es bastante complejo; existe de hecho una cultura de la violencia y del miedo que ha venido pululando a través de las décadas por una combinación defactores:la pobreza y las diferencias sociales, la tenencia descontrolada de armas, la paranoia violenta que emana de los medios de comunicación, y por supuesto, la ineficiencia del Estado paracontrarrestarla. Todos los venezolanos saben bastante bien, que el tema de la inseguridad es tabú entre los dirigentes gubernamentales. Empezando con el mismo Chávez, que monopoliza sus terribles y repetitivosdiscursos dominicales con el tema de la lucha antiimperialista, dejando atrás un tema tan importante como el que aquí se toca. Las estadísticas mencionadas no son una exageración...tomenlo en cuentatodos aquellos que admiran a este tarado con complejo de Dios, adorador de Bolívar, marxistoide incurable; puesto que es muy fácil creer desde afuera que todo marcha bien, es muy sencillo cuando no seestá en el ojo del huracán.

VENEZUELA: Inseguridad, mayor preocupación de la población
Por: Rubén Armendáriz
CARACAS, ene (IPS) La inseguridad es la principal preocupación en Venezuela. Más de cienpersonas son asesinadas cada fin de semana, y hay un auge tanto de las ejecuciones sumarias por parte de los cuerpos de seguridad como de los linchamientos de delincuentes en los barrios populares deesta capital.
Más de 7.000 personas habían sido asesinadas durante el año 2000, sólo hasta mediados de noviembre.
Más de 42 por ciento de la población afirma que el principal problema del país -ytambién el suyo propio- es la inseguridad, según una encuesta de la consultora Datanálisis.
Venezuela Posible, una organización no gubernamental, reclamó a la Defensoría del Pueblo que convoque atodas las instancias del gobierno para orientar todos los recursos humanos, técnicos y financieros a detener el derramamiento de sangre.
El diputado oficialista Carlos Tablante, afirmó que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diferencia de futbol sala, salon y futbol de campo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Futbol-Sala-Salon-y/2107520.html

MLA

"Diferencia de futbol sala, salon y futbol de campo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Futbol-Sala-Salon-y/2107520.html>.

MLA 7

"Diferencia de futbol sala, salon y futbol de campo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Futbol-Sala-Salon-y/2107520.html>.

CHICAGO

"Diferencia de futbol sala, salon y futbol de campo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Futbol-Sala-Salon-y/2107520.html.