Fabi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
martes, 26 de febrero de 2008
La Celumanía de los más chicos: ¿moda o necesidad?
ACÁ y ALLÁ · El hecho de que los niños usen celulares, puede tener ventajas y desventajas, pero ¿será adecuado? 
Campañas publicitarias pretenden llegar a ellos y seducirlos: como los juegos, el fútbol o personajes conocidos. 
San Juán de  Tucumán    25/2/2008 ARGENTINA (TN)
La tecnología encarnada, en estecaso, en los teléfonos móviles o celulares invade sin pausa la vida cotidiana de millones de personas, y supera día a día cualquier tipo de barrera, hasta las vinculadas con la edad. 

Las compañías de telefonía celular han lanzado al mercado aparatos destinados al sector “infantil”. Con diseños coloridos y funciones simplificadas, apuntaron a la seducción de los pequeños usuarios. 

El hecho deque los niños los usen, puede tener ventajas y desventajas, pero ¿será adecuado? La Celumanía es ¿moda o necesidad?... 

Por un lado, hay una moda creada. Hoy en día, las personas consideran que el uso de este aparatito es imprescindible en sus vidas. Junto a las llaves y la billetera, el celular siempre acompaña a aquel que sale de su casa. 

Esto tiene que ver con el hecho de que todo elmundo tiene acceso a esta tecnología. Los celulares cada día son más baratos y, las opciones de pago y la compra de tiempo aire, son más viables para la gran mayoría de la gente. 

Además, es un fenómeno que brinda status a aquel que lo posee. Pero, el nivel, va a depender del tipo. Cada día se suman más accesorios visuales y audibles, y, al parecer, quien no tenga los más recientes tonos,pantallas, mensajes, está fuera de moda. 

Antes era uno el sonido telefónico y se identificaba de inmediato. Actualmente, son tantas las tonalidades, que no logramos reconocer si el que timbra es el nuestro. Pero en esta cuestión, hay más. Las pantallas ahora se ven ilustradas con fondos, animaciones e incluso logos. 

Y, por si fueran pocas las llamadas y mensajes que recibimos a diario, contamos conla posibilidad de contratar el envío del horóscopo, la dieta del día, mensajes y recomendaciones sensuales en varios idiomas, e incluso, por si tenemos baja la autoestima, podemos contratar el envío de piropos. Hay para todos los gustos… 

El afán del usuario por tener novedades en su teléfono es tan fuerte, como la competencia que hay en el mercado. A tal punto, que desde hace tiempo, elobjetivo de las empresas son los niños. 

Compañías como Walt Disney, que ofrece un servicio de telefonía móvil para niños de 8 a 12 años; o Brighstar Argentina que lanzó una oferta de teléfonos especialmente diseñados para chicos. Estas terminales tienen apenas cinco teclas con íconos reconocibles por cualquier chico: una es para llamar a mamá, la otra para contactarse con papá, una simple libretade números configurables por los grandes, un botón verde para llamar y otro rojo para cortar la comunicación. Este servicio cuenta con usuarios menores de 12 años y permite bloquear la recepción de llamados de números no incluidos en el directorio. Además, ofrece un seguro en caso de que los chicos pierdan los aparatos. Por su parte, Enfora ofrece un aparato bautizado TicTalk, que es aún más simplee incluye un software educativo para chicos de 6 a 13 años. Además, la famosa fábrica de Barbies Mattel lanzó su propia terminal inspirada en la célebre muñequita rubia. Incluso Nokia, presentó un modelo especial de color rosa dominante con Hello Kitty como personaje central. 

Con las campañas que realizan, pretenden llegar a ellos, mediante publicidades que logren seducirlos: como los juegos,el fútbol o personajes conocidos. 

Por ejemplo Movistar, es la empresa que más se dirige a este segmento. En estos momentos, está difundiendo una promoción para conocer a Messi “Viaja a España a ver jugar a Messi”. Además, hay: “Tonos de espera” (cambia los tonos de espera por diversión); “Acompañamos tus primeros pasos con Movistar”; “High School Musical”. Así como también, cuenta con una...
tracking img