Fabricación De Bujes

Páginas: 35 (8647 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
CONTENIDO

1. Análisis del Sector Industrial (en Argentina y en el Mundo) 2
2. Identificación del negocio 12
3. Definición Inicial del Producto 15
4. Análisis del Mercado Consumidor 17
5. Análisis del Mercado Competidor 18
6. Análisis del Mercado Proveedor 22
7. Análisis de Productos Sustitutos (similar al de Competidores) 26
8. Análisis de Productos Complementarios(similar al de Competidores) 27
9. Análisis de Entrantes Potenciales (similar al de Competidores) 28
10. Toma de Decisiones Estratégicas de Inserción y Crecimiento 29

Análisis del Sector Industrial (en Argentina y en el Mundo)

- Análisis de la Situación Macroeconómica en el Mundo.

Luego de la caída violenta, sincronizada y generalizada de fines del 2008 e inicios del 2009, elproducto interno bruto (PIB) en un número creciente de países empieza a registrar una tasa de crecimiento trimestral positiva.
Al mismo tiempo, el comercio internacional y la producción industrial global han mostrado una notable recuperación. Los mercados mundiales de valores también han repuntado, al tiempo que las primas de riesgo en deuda han disminuido.
La recuperación ha sido desigual y lascondiciones para un crecimiento sostenido siguen siendo frágiles. Las condiciones crediticias son todavía restrictivas en las economías desarrolladas más grandes. El repunte de la demanda doméstica en muchas economías sigue siendo, en el mejor de los casos, tentativo y está lejos de ser auto-sostenido. Gran parte del repunte en la economía real se debe al fuerte estímulo fiscal fomentado por losgobiernos de un amplio número de países desarrollados y en desarrollo, así como al reabastecimiento de inventarios en las industrias alrededor del mundo. Sin embargo, la demanda de consumo e inversión sigue siendo débil, ya que las tasas de desempleo y subempleo siguen aumentando y la brecha del producto sigue siendo amplia en la mayoría de países.
De aquí en adelante se espera una recuperación lentade la economía mundial, bajos niveles de inflación, así como prospectivas poco prometedoras en términos de empleo.
La reticencia a invertir responde a bajas tasas de utilización de la capacidad instalada y a una oferta de crédito insuficiente. Más aún, se espera que los impulsos generados por los estímulos de política económica y por las necesidades de reciclaje de inventarios disminuyan con eltiempo. Por lo tanto, no se espera que las principales economías desarrolladas provean un fuerte ímpetu al crecimiento mundial en el corto plazo, y crecerán a una moderada tasa de 1.3 por ciento en promedio en 2010 (un repunte notorio, en cualquier caso, frente a la caída de 3.5 por ciento en 2009).
El número de desempleados sigue creciendo en la mayoría de las economías. Entre las economíasdesarrolladas, en los Estados Unidos de América la cifra de desempleados ha aumentado a más del doble desde el comienzo de la recesión en diciembre del 2007. Las tasas de desempleo en la región del euro y Japón también han aumentado notablemente.
La situación real es aún peor ya que estas cifras no incluyen datos de desempleo de aquellos trabajadores desalentados que, aunque no tienen empleo, no estánactualmente buscando trabajo ya que no creen que haya trabajos disponibles para ellos.
Las proyecciones indican que los mercados laborales seguirán mostrando signos de debilidad.
La recuperación de la crisis actual apenas está comenzando. La situación en la mayoría de las economías más grandes sigue estando caracterizada por grandes brechas de producto. Ciertamente, esto reducirá lacontratación de nuevos empleados hasta que el crecimiento del producto se haya vuelto más robusto.
Las proyecciones para los países en desarrollo apuntan también a una situación laboral difícil.
En la mayoría de los países en desarrollo, además de que los empleos son vulnerables, la cobertura de la protección social es relativamente limitada, y por lo tanto se espera que los niveles de incidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bujes
  • bujes
  • buje
  • Bujes y Rulemanes
  • fabricacion
  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS