Fabricación de llantas de caucho

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
PROCESO DE FABRICACIÓN DE LAS LLANTAS DE CAUCHO.
Los dos ingredientes más importantes en un compuesto de caucho son el caucho y el material de relleno, combinados de tal forma como para alcanzardiferentes objetivos. Conforme al uso que se le dará al neumático, el objetivo puede ser optimizar el desempeño, aumentar la tracción en condiciones tanto de suelo seco como de suelo mojado u obteneruna resistencia a la rodadura superior (Urbana Emprendimientos, 2014, http://www.urbanaemprendimientos.com/fabricacion%20neumatico.htm#Operación de Mezclado del Compuesto de Caucho, párrafo 4).Dependiendo del uso que se le dará al neumático como mejorar el desempeño o aumentar la tracción es como se mezclara el caucho y la materia de relleno para crear la llanta.

La manufactura de una llantaRadial comienza con una gran cantidad de materia prima como: pigmentos, químicos, 30 tipos diferentes de caucho, cuerdas de tela, alambre de talón, etc. El proceso comienza con la mezcla de cauchobásico con aceites de proceso, negro de humo, pigmentos, antioxidantes, aceleradores y otros aditivos, cada uno le da ciertas propiedades al compuesto (Good year, 2014,http://www.goodyear.com.mx/tire_know/making_a_tire/ , párrafo 2).
El proceso de fabricación de una llanta de caucho comienza con la mezcla de gran cantidad de materia prima como pigmentos, químicos, 30 tipos diferentes de caucho,cuerdas de tela, alambre de talón, etc.

“Pasos para la creación de llantas de caucho 1. El caucho natural y sintético son cortados en piezas pequeñas y sometidos a calentamiento, con la finalidadde simplificar y acelerar el proceso de mezcla” (Turnkey, 2014, http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=192&fdname=RUBBER+%26+PLASTICS&pagename=Planta+de+produccion+de+neumaticos ,párrafo 4).
Se corta el caucho natural y sintético en pequeñas piezas y son calentadas para simplificar el proceso de mezcla.
“2. Esta mezcla, que consiste de recorte longitudinal, molienda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanta de caucho
  • Proyecto de aula Caracteristicas de una llanta de caucho
  • Proceso de fabricación en caucho
  • Materiales de fabricación plásticos & caucho
  • Fabricación de losetas de caucho antideslizantes
  • Proceso de fabricación de llantas
  • Caucho
  • Caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS