Fabricación De Probetas De Concreto

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
OBJETIVO: Conocer la fabricación de cilindros y vigas de concreto para ensayes normalizados de laboratorio.


MARCO TEÓRICO:

En la práctica del laboratorio nos meteremos de lleno con laNorma Mexicana NMX-C-159-ONNCCE-2004, que nos guiara con la Elaboración y Curado de Especímenes de concreto nos mostrara procedimientos básicos, en el Laboratorio de nuestra materia de Mecánica deSólidos

Especímenes cilíndricos: Se elaboran para las pruebas de compresión, módulo de elasticidad, flujo plástico y compresión diametral. Deben tener un diámetro mínimo de 50 mm y una longitud mínimade 100 mm.

Especímenes prismáticos: Los especímenes tales como vigas para la prueba de flexión, cubos para la de compresión, barras para ciclos de congelación-deshielo, adherencia, cambios delongitud, cambios de volumen

Condiciones ambientales: Este método de prueba se realiza de acuerdo a las condiciones ambientales del lugar en el que se ejecutan las pruebas, sin embargo, hay que evitarla evaporación excesiva de agua.

Rendimiento: Para determinar el rendimiento de cada revoltura de concreto, se hará de acuerdo con la Norma NMX-C-162-0NNCCE. El concreto empleado en lasdeterminaciones de la consistencia y rendimiento puede ser incorporado a la revoltura y remezcla lo.

Elaboración de la mezcla: Se mezcla el concreto en una revolvedora o a mano, en revolturas con lasuficiente cantidad para dejar un remanente de aproximadamente 10 % después de moldear los especímenes de prueba. El mezclado a mano no debe ser empleado para concreto con aire incluido o concreto derevenimiento cero. Se pueden emplear otros procedimientos cuando se pretendan reproducir condiciones o sistemas especiales, o cuando los métodos especificados no resulten prácticos. Es importante evitarque se alteren las secuencias de mezclado o el procedimiento de revoltura a revoltura, a menos que se pretenda estudiar el efecto de tales variaciones.

Tiempos de fraguado: Cuando se requiera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probetas concreto
  • Fabricacion del concreto
  • resistencia a la compresion de probetas de concretos
  • Análisis De Probetas De Concreto
  • practica probetas de concreto a compresion
  • FABRICACIÓN, UTILIZACIÓN E INSPECCIÓN DEL CONCRETO
  • Probetas de concreto
  • Informe Visita Planta Fabricación De Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS