Fabricacion de la plastilina

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
FABRICACIÓN DE PLASTILINA

OBJETIVO: Tener un primer contacto con el ambiente de laboratorio y todos los implementos propios de este, para así adquirir conocimientos que más adelante nos puedanayudar a desarrollar proyectos y experimentos más complejos.

PROCEDIMIENTO:
PESAR CANTIDADES IGUALES DE
PARAFINA, VASELINA, Y CEMENTO BLANCO.

EN UN BEAKER, PONER A CALENTAR LA PARAFINA Y LAVASELINA
E IR MEZCLANDO HASTA QUE SE DERRITA COMPLETAMENTE.

VERTER LENTAMENTE EL CEMENTO BLANCO (MEZCLAR PERMANENTEMENTE).

SE AGREGA UNA PIZCA DE DETERGENTE EN POLVO.

SE PASA A UN MORTERO.MASEAR HASTA QUE SE ENFRÍE UN POCO.

ECHARLE UN POCO DE ANILINA Y/O AROMATIZANTES Y SGUIR MASEANDO.

COGERLO EN LAS MANOS Y AMASARLO HASTA QUE ADQUIERA CONSISTENCIA.

HISTORIA DE LA PLASTILINA:Los primeros antecedentes de este material datan de 1897, cuando el profesor de artes William Harbutt —quien vivía en Inglaterra— necesitaba encontrar una masa para que trabajaran sus estudiantes deescultura, y que tuviera la propiedad de no secar tan rápido; trabajó con diversos materiales hasta que logró algo muy parecido a lo que buscaba al mezclar sales de calcio, gelatina de petróleo y otroselementos que hasta hoy permanecen en secreto. A esa composición se le dio el nombre de plasticina; de hecho así se le llama n países como Chile o Brasil.

La patente de la plasticina fue dada en1899 y para 1900 inició la producción en masa. En un primer momento sólo se comercializaba en color gris, pero con el paso del tiempo fue aumentando la gama de colores; muy pronto comenzó a utilizarsepara que los niños jugaran o aprendieran, y su uso fue generalizándose en las escuelas de educación básica. Más o menos al mismo tiempo, en la Alemania de 1880, Franz Kolb inventó un productosumamente parecido conocido como “plastilina artística de Munich”. Para comercializar su invención, la publicó el año 1889 en Faber-Castell y hasta ahora se vende. También lo presento al director de arte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plastilina
  • plastilina
  • Plastilina
  • Plastilina
  • Plastilina
  • Plastilina
  • la plastilina
  • densidad de la plastilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS