fabricacion de una pieza mecanica en torno

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014



Informe N°2
Torno







Introducción

El torno es una de las máquinas herramientas más antiguas, esta trabaja arrancando material excedente, que se denomina viruta, medianteherramientas de corte y brocas, el torneado se entiende como el mecanizado de una pieza de revolución mediante dos movimientos, uno de rotación de la pieza y otro de avance de la herramienta. El objetivodel trabajo práctico es aplicación de conocimientos previos ya vistos en parte del ramo teórico de este, como se sabe, el material a trabajar es un acero (Sae 1045) una aleación de hierro con unapequeña proporción de carbono, la que comunica a este propiedades especiales tales como dureza y elasticidad.

Se utilizaran diferentes y diversas técnicas para emplear bien el uso de las herramientaspara no dañar a estas y así cumplir con los requisitos otorgados por el plano.




Cilindro
El material a trabajar es un acero SAE 1045 que responde bien al trabajo de herramientas de corte ebrocas, el objetivo es hacer una serie de procesos en el torno tales como: desbaste, refinado, cilindrado, refrentado, taladrado y roscado.
Pasos:
Lo primero que realizaremos será calcular lasrevoluciones por minuto de la pieza a trabajar.



Luego en la caja norton colocaremos la rpm más cercana al valor obtenido lo siguiente será colocar la pieza a mecanizar en el plato universal el cual seutiliza para la sujeción rápida de piezas cilíndricas o hexagonales, ya que sus mordazas se abren y cierran en forma simultánea, seguido de dejar la pieza marcada a la longitud indicada por el plano(150 mm), luego posicionaremos el carro transversal junto a la herramienta de corte a un ángulo especifico para realizar el proceso de refrentado por las dos caras del cilindro, esta operación generasuperficies planas perpendiculares al eje de rotación.

El siguiente paso será mover el cabezal móvil o contrapunta para colocarle la broca y perforar los centros de las dos caras refrentadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabricacion de piezas mecanicas
  • Fabricacion de una pieza en torno
  • FABRICACION DE PIEZAS TORNEADAS
  • Fabricacion En Un Torno
  • Pieza Mecánica
  • Maquina Piezas Mecanicas En Torno Y Taladro
  • Piezas mecanicas
  • Pieza Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS