Fabricación y Resiclaje de los neumáticos

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Fabricación de los neumáticos:
Los avances de Goodyear han tenido una gran influencia en la industria de los neumáticos.  Comenzado por el simple proceso de manufactura de un neumático y su refinación de manera exponencial, nos hemos encontrado en repetidas ocasiones en la punta de la tecnología del neumático.  Sepa más sobre su fabricación.
BANBURY 
En la manufactura de un neumático radial seutiliza una gran cantidad de materia prima como: pigmentos, químicos, 30 tipos diferentes de caucho, cordones de tela, alambres, etc.
El proceso comienza con la mezcla de caucho básico con aceites de proceso, negro de humo, pigmentos, antioxidantes, aceleradores y otros aditivos, cada uno le da ciertas propiedades al compuesto.
Estos ingredientes son unidos en una mezcladora gigante llamada Banburyoperando bajo un intenso calor y presión.  Ellas mezclan todos los ingredientes en un solo compuesto caliente, negro y pegajoso que será molido una y otra vez.
EXTRUSORA
El caucho frío toma diferentes formas.  Muy a menudo es procesado cuidadosamente dentro de bandas que lo transportarán a molinos de interrupción.  Estos molinos alimentan al hule dentro de pares de rollos  masivos, una y otravez, alimentando, revolviendo y mezclando para preparar diferentes compuestos para los molinos de alimentación, donde son cortados en tiras y después llevados por bandas transportadoras para hacer costados, bandas de rodamiento u otras partes del neumático.
Todavía queda otra clase de caucho que cubre la tela que será usada para hacer el cuerpo del neumático.  La tela viene en enormes rollos, y estan especial y crítico como la mezcla de caucho.  Muchas clases de tela son usadas como el poliéster y el rayón.  La mayoría de los neumáticos para autos tienen cordones de poliéster.
CONSTRUCCIÓN DEL TALÓN
Otro componente con forma de aro, es llamado talón.  Formado por alambres de acero de alta tensión cubiertos de caucho.  Enrollados al diámetro adecuado y recubiertos de tela.
Su funciónprincipal es anclar el neumático a la llanta.  
 
MÁQUINA DE CONSTRUCCIÓN
Los neumáticos radiales son construidos en una o dos máquinas.  Se comienza con una doble capa de goma sintética llamada liner que asegurará la retención de aire en el interior del neumático.
A continuación se colocan  las capas de tela que conformarán la carcasa.  Dos tiras llamadas ‘apex’  solidifican el área justo arriba deltalón.  Después un par de tiras ‘chafer’ son añadidas, llamadas así porque resisten al rose del neumático con la llanta cuando es montado al vehículo.
Las máquinas de construcción pre-forman a los neumáticos radiales, en una forma muy cercana a su dimensión final para asegurarse de que todos los componentes estén en una posición adecuada antes de que el neumático pase al molde.
Ahora el constructor delneumático agrega los cinturones de acero que resisten pinchaduras y sostienen fuertemente a la banda de rodamiento contra el piso.  La banda de rodamiento es la última parte del neumático.  Después de que rodillos automáticos presionan todas las partes firmemente,  el neumático radial ahora es llamado “neumático verde” y está listo para inspección y vulcanización.
PRENSA DE CURA
La máquina devulcanizado es donde el neumático adquiere su forma final y tipo de pisada.  Moldes calientes como una waflera gigante le dan forma y vulcanizan el neumático.  Los moldes están grabados con el modelo de pisada, las marcas del costado del fabricante y aquellas requeridas por la ley.
INSPECCIÓN VISUAL
Si algo no se encuentra dentro de las especificaciones preestablecidas el neumático  es rechazado. Algunos defectos son percibidos por medio de inspecciones visuales y manuales y algunos otros son encontrados mediante máquinas especializadas.
RAYOS X
La inspección no solamente se hace de manera superficial.  Algunos neumáticos son llevados de producción a máquinas de rayos X para detectar puntos débiles o fallas internas.  Además,  ingenieros de control de calidad eligen de manera aleatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion del neumatico
  • Fabricación De Neumáticos
  • Fabricación de Neumaticos
  • Proceso De Fabricación De Un Neumático
  • Fabricación de neumaticos
  • Fabricación neumáticos
  • Fabricación del neumático
  • Fabricación de un neumático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS