Fabricas de software

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1. Describa los componentes de una factoría de software.

Estrategias de Fabricación

Desarrollo tradicional: cada producto se desarrolla con independencia del resto, con ciclo de vida, propioequipo. Aproximación estructurada o con una aproximación orientada a objetos y finalmente acompañada por prácticas básicas de ingeniería y gestión.
Generación de código automática: siguiendo undesarrollo dirigido por modelos o bien la programación generativa, lo que permite automatizar la generación de código.
Reutilización: se puede conseguir mediante un desarrollo basado en componentesmediante líneas de productos software.

Metodología de Fabricación

En las metodologías de los 90 se destaca el proceso unificado con el lenguaje UML (Unified Modeling Language) asociado y en España,métrica (MAP, 2001). Se implementaron modelos de madurez basados en CMM o CMMI, para la mejora de los procesos software. Surge a finales de los 90 el denominado paradigma ágil, cuyo principal exponentees la metodología denominada XP.

Integración Continua y Énfasis en la gestión de la configuración: la integración continua es el proceso por el cual el producto software es integrado y compilado y/odesplegado así probado y sometido a una batería de pruebas de calidad.
Control de calidad exhaustivo, periódico y automático: se toma como objetivos principales como fijar objetivos claros ymedibles, realizar las mediciones de manera periódica y frecuente. Medir de manera automatizada, definir diferentes niveles de abstracción. Pero para que estos objetivos se cumplan las mediciones de calidaddeben efectuarse durante el desarrollo a la vez que se va construyendo el producto, posibilitando una reacción rápida frente a cualquier desviación, y con la mayor frecuencia posible.
Énfasis en eldiseño basado en el conocimiento: el diseño es una de las decisiones con mayor impacto en el resto del proyecto ya que pueden existir bastantes decisiones a tomar lo que consume mucho tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricas de software
  • Fábrica de software
  • Fabrica de software
  • Fabrica De Software
  • Etica Del Fabricante De Software
  • Antecedentes Fabricas de Software
  • Fabricas de software
  • Fábrica De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS