fabula y epopeya

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
¿Cuál es la definición de fábula y explica con tus propias palabras su importancia en el ser y quehacer del pueblo? La fábula es una composición literaria breve en la que los personajes son animaleso cosas que casi siempre presentan características humanas como el hablar. La importancia de la fábula en el pueblo es que tiene como objetivo dejar una enseñanza o una moraleja.
Menciona losacontecimientos importantes del origen y desarrollo de la fábula. Las fabulas surgieron en las antiguas culturas de oriente, con el objetivo de dejar una enseñanza, para inculcar valores a las personas.Así mismo esta se fue modernizando y se llegaron a crear fabulas animadas.
¿Explica las Características de la Fábula? La fábula es un texto narrativo que tiene como característica ser un ser un textobreve, los personajes son animales u objetos y tiene una enseñanza la cual se le llama moraleja y va al final del texto.
Define la epopeya y explica con tus propias palabras su importancia en el ser yquehacer del pueblo. La epopeya es un relato de gran extinción en el que conjugan acontecimientos históricos y elementos tanto legendarios como mitológicos. La importancia de la epopeya es querepresenta la identidad de un pueblo.
Menciona los acontecimientos importantes que se desarrollaron de la epopeya. Tienen su origen en noticias y partes de reportes de guerra. El encargado de transmitirladaba su versión, a la vez los sacerdotes y poetas agregaban datos para resaltar detalles.
Explica las características de la epopeya. La epopeya es histórica y legendaria ya que la mayoría de suspersonajes se extinguieron, tiene algunas características del mito pero se distingue porque sus personajes principales de la epopeya son semidivinos, no dioses como el mito.
Haciendo el análisiscomparativo entre fábula y epopeya explica con tus propias palabras sus semejanzas y diferencias. La fábula se diferencia de la epopeya por estas razones: La epopeya no tiene moraleja como la fábula y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas & Epopeyas
  • epopeya y fábula
  • FABULA EPOPEYA
  • LA FABULA Y LA EPOPEYA
  • fabula y epopeya
  • Epopeya Y Fabula
  • Fabula y Epopeya
  • Fabula y Epopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS