Fabula

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Fábula
La Muerte y el moribundo
El hombre sabio está siempre preparado para emprender el viaje definitivo. Pero el hombre necio se sorprende cuando llega la muerte a su casa. El prudente se ha dadocuenta de que un día u otro tendrá que hacer este viaje, y por eso siempre lo espera y nunca le coge de improviso.
El momento en que la muerte puede llegar empieza en el mismo momento de la vida,pues desde el mismo instante en que se nace se puede morir.

La muerte no perdona ni a los más jóvenes, ni a los hermosos, ni a los débiles, ni a los fuertes. Cuando llega su momento, salta por encimade todas las cosas y coge a los elegidos.
Esta historia cuenta la llegada de la muerte a casa de un hombre necio. Este hombre estaba ya moribundo. Contaba cerca de cien años, y se quejabaamargamente a la muerte.
Le decía que no había tenido tiempo de hacer testamento, y que se había presentado de improvisto.
-¡Oh, muerte! No es justo que vengas a mí sin avisarme. Mi mujer no quiere que mevaya todavía. No he tenido tiempo de hacer testamento. Estoy esperando un bisnieto y quisiera conocerle. Además, debo hacer reformas en la casa antes de partir de este mundo. Espera un poco, muerte.
Aloír estas palabras, la muerte repuso indignada al anciano:
-¡Cómo! ¿Por qué te quejas? Yo no te he sorprendido. Piensa que tienes casi cien años. A esta edad debe esperarse ya a la muerte encualquier momento.
Además, en la ciudad no hay otro hombre con más edad que tú. Ni siquiera en la nación encontraríamos diez con tus años. En vez de quejarte, deberías estar agradecido.
Y no digas que no tehe avisado. ¿Acaso no notabas desde hace tiempo que cada vez oías peor? ¿No has notado que tus movimientos eran más lentos y tardabas más en reaccionar ante los estímulos?
Estás muy mal de la vista,y apenas distingues las formas. Dices que quieres reformar tu casa antes de irte, ¿para qué? Llamas por los bienes de este mundo cuando no puedes disfrutar de ellos.
Has visto también cómo tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS